Hasta el mismo AMLO dice en su video que una cosa no tiene que ver con la otra (directamente), pero ahí tienen: un mensaje para hablar de beisbol y de remesas, Quién sabe si sus dos cosas favoritas, pero una sí (el beis).

Ahora que está a tope el furor por los batazos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vuelve a hablar de beisbol y ahora aprovechó para echar su pronóstico sobre el resultado de la Serie Mundial que está por jugarse. Bueno, más que pronóstico, es su deseo: que ganen los Dodgers de Los Ángeles…. Pues ya saben, porque la anda rompiendo ahí el mexicano Julio Urías y como homenaje a Fernando Valenzuela.

amlo-astros-houston-dodgers-quiniela-playoffs-mlb
Foto: Captura de pantalla

Voy a Dodgers para que sea campeón de la serie mundial de este 2020. Es un homenaje a Fernando Valenzuela, el mejor pelotero mexicano, un pitcher extraordinario ahí está siguiendo los pasos Julio Urías”, señaló AMLO en video publicado en redes sociales”.

Luego de lo deportivo, AMLO se fue a lo político

Para que no digan que nomás se la pasa hablando de deportes mientras se viene un rebrote de la pandemia, la confianza en el Ejército disminuye y la polémica por el fin de los fideicomisos está en ascenso (y sin contar la crisis que se vive en Morena), AMLO aprovechó su mensaje para reconocer la labor de los paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Por ellos, el presidente cree que igual estaría chido que ganen los Dodgers la Serie Mundial.

Es un reconocimiento a todos los paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos, aunque no está directamente relacionado con el beisbol, tenemos que agradecer mucho a nuestros paisanos, 38 millones de mexicanos e hijos de mexicanos que viven y han salido adelante en Estados Unidos. Y ahora que más los necesitamos más nos están ayudando”.

De hecho… aunque el mandatario dijo que no había relación, muy sutilmente comparó a Urías con el trabajo que han hecho los mexicanos que mandan remesas de Estados Unidos: los dos han sacado “del hoyo” a sus respectivos equipos. Urías a los Dodgers y los paisanos y sus remesas a la 4T (aunque ellos pichean por sus familias y la manota al gobierno de AMLO es inevitable).

De acuerdo con AMLO, este año habrá un récord en el envío de remesas. Serán 40 mil millones de dólares los que mexicanos que trabajan en Estados Unidos enviarán a México, los cuales benefician a 10 millones de familias… familias de las “de abajo” y, por ello, de las más golpeadas por la crisis. Por eso “voy con Dodgers, voy con México y con los paisanos”, concluyó AMLO su mensaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook