Como el espacio de conocimiento colaborativo más grande del mundo, Wikipedia es actualizada, corregida y complementada millones de veces cada día. Si agregáramos un sonido y una imagen a cada acción que se realiza dentro de esta enciclopedia, obtendríamos una sinfonía de sonidos y colores que cambiaría, crecería y evolucionaría al ritmo de la misma Wikipedia.

Stephen LaPorte y Mahmoud Hashemi construyeron esta herramienta que deja un rastro auditivo y visual de toda actividad dentro de Wikipedia. De manera que las campanas indican adiciones y los toques de cuerdas, sustracciones. De igual manera, el tono de los sonidos se relaciona con el tamaño de las ediciones; entre más grande sea la corrección, más profunda es la nota.

Visualmente, los círculos verdes representan ediciones de usuarios no registrados y los púrpura ediciones de los bots. También podrás ver los anuncios de nuevos usuarios y dar click en sus círculos para felicitarlos por unirse a esta red. Por supuesto, si das click sobre cualquiera de estos círculos, verás la nota o las ediciones a las que se refieren.

Puedes ser testigo de este espectáculo en Listen to Wikipedia. Te recomendamos que configures la aplicación para que muestre las ediciones en inglés, porque tristemente las ediciones en español son bastante más esporádicas.

*Vía Listen to Wikipedia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Wikipedia: el espectáculo audiovisual”