Y cuando decimos “altos funcionarios” nos referimos a los pesos pesados: Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo y Marcelo Ebrard, por ejemplo. Todos para recibir al fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

De forma hermética y para dar seguimiento a ese pollito que dejó a medias en diciembre pasado, el fiscal gringo llegó a la CDMX y se reunió con la pura crema del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: @SSPCMexico

Luego del encuentro, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado conjunto con el gabinete de Seguridad en el que se informó que se abordaron los avances que hay en materia de trafico de armas… a ver si es necesario subir la escala de los operativos que ya existen.

Claro, siempre de manera no intrusiva, sino usando “medios tecnológicos (…) en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país”.

Según indica el comunicado oficial, los representantes de la 4T y el gobierno de Donald Trump acordaron “un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos”.

Al parecer, las autoridades gringas ven bien la chamba que hace poco dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual está relacionada con el ataque a las finanzas de los grupos delictivos, ya que se remarcó el hecho de que se ven al crimen organizado como “entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas”.

Además de lo relacionado al tráfico de drogas (especialmente el fentanilo, el cual se acordó tratar como un problema en común), los funcionarios del gobierno mexicano y el fiscal Barr hablaron sobre lo que tiene que ver con la reducción del consumo de drogas y el combate a las adicciones.

 

Por el lado de la 4T estuvieron presentes en la reunión puro pesado: los titulares de Gobernación, Relaciones Exteriores y Seguridad (Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, respectivamente); así como los meros, meros de Defensa Nacional y Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

… por el lado de los Estados Unidos, nomás el fiscal William Barr y el embajador más influencer, Christopher Landau, entre otros agregados.fiscal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook