Preparen sus brazos que viene la aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años en las alcaldías Álvaro Obregón y Xochimilco, donde será aplicada (otra vez) la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19.

Igual el gobierno de CDMX anunció —en conferencia de prensa— que viene la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad en Milpa Alta, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

xochimilco-alvaro-obregon-vacunacion
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Ambas jornadas iniciarán este martes 10 de agosto. Van los detalles sobre la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca en Álvaro Obregón y Xochimilco.

Inicia segunda dosis para personas de 40 a 49 años en Álvaro Obregón y Xochimilco

La jornada de vacunación para la segunda dosis será del martes 10 al sábado 14 de agosto. Las sedes serán:

La Deportiva Xochimilco —para la alcaldía Xochimilco. Y en Alvaro Obregón habilitarán el Pepsi Center del World Trade Center y el Estadio Olímpico Universitario.

 vacuna-segunda-dosis-xochimilco-alvaro-obregon
Foto: Gobierno CDMX.

Y las fechas para la aplicación de la segunda dosis irán conforme la primera letra del apellido paterno:

  • A, B y C: martes 10 de agosto.
  • D, E, F y G: miércoles 11 agosto.
  • H, I, J, K, L y M: jueves 12 agosto.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: viernes 13 de agosto.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados: sábado 14 de agosto.

Aquí lo único que pide el gobierno de CDMX es respetar las fechas y los horarios notificados, vía un SMS, para que haya un mejor servicio y la vacunación avance.

Además, Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública CDMX, recordó que deben pasar 14 días después de la aplicación de la dosis para contar con la máxima protección de la vacuna —y aun así, pidió a la población que no baje la guardia y siga con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

 segunda-dosis-40-49-cdmx
Vacunación en Escobedo Nuevo León. Foto: Gabriela Pérez-Cuartosuro.

Los requisitos

Para la aplicación de la segunda dosis el gobierno de CDMX pide una identificación oficial y que la gente lleve el expediente de vacunación impreso —que puede descargar en la página MiVacuna (ojo, para descargar el expediente es necesario ingresar la CURP y de inmediato aparecerá la opción “expediente de vacunación”, abajo del primer registro hecho para la primera dosis de la vacuna.

 segunda-dosis-alvaro-obregon-xochimilco
Foto: Gobierno CDMX.

Y para quienes les falta la primera dosis

Para las personas mayores de 30 años y que aún no se han vacunado, hay oportunidad de que reciban la primera dosis en cualquier unidad vacunadora habilitada para esta jornada.

En este caso, se trata de las sedes que se utilizarán para la aplicación de la primera dosis de los y las jóvenes de 18 a 29 años.

  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario.
  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes.
  • Cuauhtémoc: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
  • Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

Se viene la vacunación COVID para mayores de 18 años en otras 4 alcaldías de CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook