Lo que necesitas saber:

Entre enero y febrero de este 2024, Xochimilco tendrá un maratón de Ley Seca por las fiestas patronales y ferias, aunque no será para toda la alcaldía.

Xochimilco inició el 2024 con un maratón de Ley Seca en varios puntos de la alcaldía por las fiestas patronales de enero y febrero —y la que sigue, si aplican la prohibición de bebidas alcohólicas en Semana Santa o durante las elecciones del 2 de junio, pero para eso todavía falta rato.

Lo que es un hecho es que los barrios de Santa Inés, Xaltocan, Santiago Tulyehualco y Calyequita del Pueblo de Santiago Tulyehualco tendrán que aplicarse en la Ley Seca. Acá les dejamos las fechas y los detalles.

Maratón de Ley Seca en Xochimilco: Te explicamos dónde y por qué se va aplicar
Foto: Saúl López-Cuartoscuro

Maratón de Ley Seca en Xochimilco

La Ley Seca en Xochimilco aplica desde las tienditas hasta las romerías, ferias, kermeses y otras actividades que participen en las fiestas patronales de Santa Inés, Santiago Tulyehualco, Barrio de Calyequita del Pueblo de Santiago Tulyehualco y Barrio Xalcotan.

Y les decimos que se trata de un maratón porque la Ley Seca estará vigente desde enero y hasta febrero, precisamente por la distribución de las fiestas patronales.

Maratón de Ley Seca en Xochimilco: Te explicamos dónde y por qué se va aplicar
Foto: FOX

Entonces, si van a participar en las fiestas o piensan lanzarse a estos barrios, les dejamos las fechas para que no se lleven una sorpresa:

  • Santa Inés: la ley Seca se aplicará el 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de enero de este 2024.
  • Barrio Xaltocan: Ley Seca por la fiesta patronal de la Señora de los Dolores los días 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero.
  • Santiago Tulyehualco: Ley Seca en la Feria de la Alegría y el Olivo los días 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero.
  • Barrio Calyequita del Pueblo de Santiago Tulyehualco: Ley Seca por la fiesta patronal los días 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.
Maratón de Ley Seca en Xochimilco: Te explicamos dónde y por qué se va aplicar
Foto: data.consejeria.cdmx.gob.mx

La prohibición de bebidas alcohólicas, va de nuevo, aplica para las vinaterías, tienditas, OXXOs o cualquier establecimiento ubicado en estas zonas de Xochimilco.

Eso sí, la excepción a la Ley Seca serán los restaurantes, fonditas y establecimientos de comida que, claro, sirvan una buena chela para acompañar los alimentos.

Y ya para terminar esta nota, ojo, porque la Ley Seca en Xochimilco se aplica con motivo de las fiestas patronales, no están relacionadas con los casos de consumo de alcohol en las trajineras y los despapayes que suelen armarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook