¿Creían que la denuncia anunciada ayer contra Manuel Bartlett fue obra de Xóchitl Gálvez? Pues no… o quizás sí, pero –por si las dudas– ahí va otra.

Pues resulta que la reina del Periscope inoportuno y acusador, Xóchitl Gálvez, se lanzó a la Secretaría de la Función Pública para ir a refrescársela a Irma Eréndira Sandoval… digo, para realizar una nueva demanda contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

sfp-bartlett-irma-sandoval-investigacion-denuncia
Foto: Cuartoscuro

Ehmmmm, pues básicamente la denuncia de Gálvez contra Bartlett versa sobre lo mismo que la que la SFP recibió por medio del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC): pedir a las autoridades correspondientes revisen con lupa las declaraciones del añejo político y, de paso, que le echen ojo al patrimonio de su esposa y familia.

¿Nomás para hacer bola?

Pues, según lo que señala la panista, su presencia en la SFP es para hacer notar que la investigación que ya se comenzó contra Manuel Bartlett no necesitaba una denuncia, como señaló Irma Eréndira Sandoval… eso nomás era para hacerse guaje, ya que las pesquisas debieron hacerse “de oficio”.

“Estoy presentando una denuncia para que sean investigada la declaración patrimonial de conflicto de interés del director de la CFE. Aquí hago una argumentación jurídica de porqué, de acuerdo a la ley, la secretaria podía haber iniciado por oficio una investigación y porqué la CFE está obligada a presentar en su declaración los bienes de esposa, concubina e hijos”.

Y pos ya… en menos de cuatro minutos la senadora entró, se registró y entregó su respectiva denuncia contra Bartlett, como se puede ver en su transmisión hecha vía Periscope.

Hay que recordar que, antes de darse a conocer la denuncia ciudadana contra Bartlett, Xóchilt Gálvez anduvo dándole sus picones a la titular de la SFP, pidiéndole que, si el gobierno de la 4T es tan honesto como se presume, le echara un ojo la declaración patrimonial del susodicho… digo, para ver si cuadraba con los detallitos que últimamente se han dado a conocer.

Foto: Cuartoscuro

Investigaciones hechas por el equipo de Carlos Loret De Mola dieron a conocer que Manuelito Bartlett podría haber dejado fuera de sus declaraciones patrimoniales una buena feria… poquito: algo así como 800 millones de pesos. Además, se le vincula con operaciones inmobiliarias en las que él, su pareja, sus familiares y allegados, salieron con 23 casas y dos terrenitos ubicados en las zonas más pipirisnais de la CDMX. Nada más.

Xóchitl Gálvez le pidió a Sandoval que le echara un ojo a estas revelaciones (y a las declaraciones de Bartlett)… pero la titular de la SPF dijo que no… quesque porque no había denuncia. Ahora ya hay dos. A ver sicierto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook