Lo que necesitas saber:

A la largo de daños, empresas de Xóchitl Gálvez han establecido contratos con distintos gobiernos... y AMLO muy inocentemente pidió a Claudio X. González investigar los contratos.

Descansaron un rato (ni tanto, como un par de días), pero los ataques entre Xóchitl Gálvez y el presidente tienen otro nada emocionante capítulo. Esta vez, la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición metió una denuncia penal contra AMLO.

Parecería que esto ya lo vivimos, pero no. Es una denuncia nuevecita y fue informada por la propia Xóchitl Gálvez en sus redes sociales. De acuerdo con la senadora panista, la denuncia penal contra al presidente va porque éste hizo pública su información que viola el llamado secreto fiscal.

Xóchitl Gálvez
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Absolutamente nadie, ni los altos mandos del gobierno, tiene derecho de revelar datos confidenciales”, advirtió Xóchitl Gálvez… cuyos datos fueron revelados por AMLO en plena mañanera.

Denuncia penal es porque AMLO compartió esta información

El pasado 14 de julio, AMLO dio a conocer en su show matutino información de la empresa de Xóchitl Gálvez, High Tech Services, así como una vinculada a ella, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

La violación al secreto fiscal que habría cometido AMLO (y por la cual tiene ahora una denuncia penal en contra) es porque compartió datos privados de Gálvez. Desde el domicilio fiscal de su empresa, pasando por el tipo de actividades que realiza, hasta el nombre de sus representantes legales y datos de los ingresos y gastos que ha reportado dicha empresa a lo largo de los últimos ocho años.

Para que la gente que no pudo ver la mañanera de ese día no se quedara sin enterarse de los datos de la empresa de Xóchitl Gálvez, el presidente compartió la mencionada información en redes sociales.

Familias de los 43 exigen a AMLO respuesta al último informe del GIEI: "Nos está fallando"
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) / Foto: Galo Cañas-Cuartocuro.

Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación”, escribió AMLO en su mensaje en Twitter (o “X”, como lo llamen) en el que colocó un bonito PDF con la información de la aspirante presidencial.

AMLO quería que Gálvez fuera investigada

Sin saber que la acción derivaría en una denuncia penal (o sí, pero no le importó mucho) AMLO compartió toda esa información porque, según, quería que fuera checada por el empresario Claudio X. González… más específicamente, por su asociación Mexicanos Unidos Contra la Corrupción.

¿Para? Pues para ver, mejor dicho, para comprobar que la panista ha incurrido en delitos al realizar contratos entre su empresa y distintos gobiernos (cosa que la propia Gálvez ha presumido).

CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2022.- Para conmemorar el décimo aniversario luctuoso del ex presidente de México, Enrique de la Madrid, su familia, encabezada por su hijo Enrique de la Madrid, realizaron un homenaje donde estuvieron acompañados por amigos y familiares de quien fuera titular del ejecutivo durante los años ochenta.
Claudio X. González y Enrique de la MAdrid / FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Que [se] haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando ella fue funcionaria en la administración de Vicente Fox y cuando fue delegada en Miguel Hidalgo”, exigió AMLO en la mañanera del 12 de julio.

En su gira por Cajeme, Xóchitl Gálvez mencionó la denuncia penal contra AMLO. De acuerdo con la senadora, no hay bronca en ser investigada… pero de eso a revelar su información fiscal, ahí sí ya no. Y por eso va la denuncia penal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook