Lo que necesitas saber:

Xóchitl Gálvez es dueña de la empresa High Tech Services, la cual ha recibido contratos de diversos gobiernos... hasta del de AMLO

No le llega todavía a la épica pelea del don del micro y una pasajera, pero ahí la lleva: la disputa entre AMLO y Xóchitl Gálvez ya está entrando en terrenos un poco más interesantes y, ahora, implica la revisión de los negocios de la senadora.

Para no variarle, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de Xóchitl Gálvez en su mañanera de ayer, 12 de julio, pero está vez no sólo para tratar de minimizar sus aspiraciones presidenciales. Ahora, insinuó que podría haber irregularidades en los negocios de la todavía senadora.

Marina tomará control del AICM.
Foto: Presidencia // AMLO anuncia que Marina se hará cargo del AICM.

Que [se] haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando ella fue funcionaria en la administración de Vicente Fox y cuando fue delegada en Miguel Hidalgo”, pidió el presidente.

Un poco lejano el cumplimiento de la solicitud… ya que AMLO se la pidió a Claudio X. González, quien con su organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se ha encargado de revelar casos como el de supuestos desvíos de la SEP, el del Rey del Cash, SEGALMEX y otros tantos que han dejado un poco mal parada a la administración federal. Entonces, ¿se atreverá a investigar a la que, según, es su elegida para 2024?

Si nos da el resultado de la investigación, vamos a quedar satisfechos y vamos a poder reconocer que su asociación sí está en contra de la corrupción y la impunidad”, aseguró AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO, 10OCTUBRE2022.- Seis organizaciones de la sociedad civil se reunieron en el Polyforum Siqueiros para presentar la plataforma Unid@s, con la cual buscan crear una propuesta de cara a las elecciones de 2024.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

“Lo suyo son los sobres amarillos”: Xóchitl Gálvez

Como era de esperarse, la respuesta de la senadora llegó. En video difundido en sus redes, Xóchitl Gálvez dijo estar disponible para que ella o su empresa, High Tech Services, se investigada.

“La empresa que fundé hace 31 años firma contratos y recibe transferencias, no sobres amarillos por debajo de la mesa”, señaló la panista, en referencia a la forma en la que AMLO se hizo de recursos para sus campañas presidencial. Hecho aceptado y comprobado, pero no castigado.

xochitl galvez palacio nacional
Xóchitl Gálvez anuncia que irá por la presidencia en 2024 / Captura de pantalla

“Busque lo que quiera, que no le saquen de onda los trabajos formales y las empresas honestas”, agregó Xóchitl Gálvez, quien apenas hace unos días anunció que emprendió unas demandas ante el INE contra AMLO.

Una de las demandas de la senadora es por violencia política de género, ya que, según Gálvez, AMLO se ha encargado de tratar de minimizarla en sus mañaneras… y la otra demanda es por, precisamente, hablar de ella en las mañaneras: acusa uso indebido de recursos públicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook