A sólo un mes y días de realizarse el cambio de poderes, el país está ya notando que el cambio está por venir… bueno, la verdad no.

Aunque de acuerdo a estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se prohíbe ocupar la dirigencia por periodos consecutivos, esto le vale goma a la llamada “Maestra” ¿quién sabe en qué? y luego de 23 años dando “batalla” como lideresa de la educación en México, se ha elegido “democráticamente” que se aviente otros seis años más.

Para conseguir arrasar en las votaciones que decidieron quién encabezará al gremio de maestros (realmente la suya era planilla única con el apantallador nombre de “Innovación”), Elba Esther Gordillo ha cambiado el cargo que desde tiempos de Salinas de Gortari ocupa. La última de sus ingeniosas invenciones es la creación de un Consejo Supremo General, mismo que de 4 años tendrá una duración de 6 años.

Y como el cambio se está haciendo presente en diferentes ámbitos de la sociedad, también en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se eligió a su representante… y para sorpresa de nadie, Carlos Romero Deschamps fue reelegido para el periodo 2012-018. ¿Se acuerdan de los lujitos que se da la hija de este honorable defensor de los derechos de los trabajadores?

Pues así las cosas en dos sectores harto necesitados de impulso para el desarrollo del país… pero bueno, suponemos que si han estado tantos años a la cabeza de ambos sindicatos es porque se han hecho las cosas bien… ¿o no?, ¿entonces qué celebran estos connacionales?

*Vía sinembargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook