Pues parece que Cuauhtémoc Blanco les salió más cabr$%&n que bonito a los de Morena. Al menos así lo dejó ver la líder del partido fundado por AMLO, Yeidckol Polevnsky, quien amargamente se quejó de que el próximo gobernador de Morelos le aplicó a su partido las de Ricardo Antonio Lavolpe… es decir, no metió a Morena en la lista de convocados a su gobierno y, por si fuera poco, anda “venadeándole” legisladores… y pues cómo los de Morena parece que tienen algo débil el compromiso con la cuarta transformación… pues, pobrecitos, caen.

Casi 1: “Hubiera esperado del ‘futbolista’ que le hubiera dicho a Rabin: aquí está el estado qué quieres. Sé el secretario de Gobierno, ten la mitad de los cargos. La mitad para Morena, la otra para nosotros, y gobernamos de forma conjunta, tristemente esto no ha sucedido”, señaló Yeidckol Polevnsky en reunión privada con diputados locales de Morena, PES y PT.

 

YouTube video

Para los que no saben ni de dónde vienen los corajes de la líder de Morena contra el exfutbolista (no “futbolista” como doña Yeidckol nombró en repetidas ocasiones a El Cuau, como queriendo remarcar que el susodicho ni político es), pues recordemos que, en el inicio del proceso electoral, el legislador de Morena, Rabindranath Salazar, se perfilaba como candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”. Sin embargo, a final de cuentas se impuso en encuesta el examericanista del PES.

“No ha mostrado nobleza”, mencionó Polevnsky en alusión a que El Cuau  no cumplió el “acuerdo de caballeros” que – al parecer – sostenía con el legislador morenista (con licencia). Por el momento… ya que todo lo dicho por la líder de Morena fue escuchado por el dirigente del PES, Hugo Éric Flores, quien se salió de la reunión para llevarle el mensaje de inconformidad a Cuauhtémoc Blanco, a ver si recapacita y le da hueso al buen “Rabin”. “Se va reunir con él y lleva este mensaje que estoy compartiendo con ustedes que nobleza obliga y no ha mostrado ninguna nobleza”.

Pero lo anterior no fue lo único salió de la nada ardida boca de doña Yeidckol. También acusó por ahí andan gobernadores mostrándose “muy obsequiosos” con los legisladores de Morena. ¿Para qué? Pues para “venadeárselos”, denuncio la líder del partido. “Ellos quieren que lo que no ganaron con votos, ganarlo a billetazos”.

Aunque Polevnsky acusó que las tentativas de atraer a sus pobres diputados con lana son más descaradas en Puebla, también indicó que en Morelos se da esta situación… por parte del equipo de El Cuau, otro motivo para estar “absolutamente molesta” con “el futbolista”: “Nos ha ido quitando el españolete éste (José Manuel Saenz) a nombre del  gobernador, nos ha ido quitando a nuestros diputados. Estoy absolutamente molesta con el futbolista”, señaló Yeickol, restándole responsabilidad de la compra de voluntades a sus nada comprometidos diputados.

En fin, el caso es que -según acusó la líder morenista- si Morena pintaba para ser mayoría en Morelos, con lo hecho por El Cuau (quién sabe con qué intereses), pues ya no… “No se vale hacerlo entre nosotros, entre la coalición”, lamentó Polevnsky.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook