Hace un par de días reportamos la desaparición de Yesenia Guadalupe Durazo, quien siendo parte del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, fue reportada como persona desaparecida (específicamente, había sido privada de su libertad por unos sujetos). Pues bien, afortunadamente ya fue liberada.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Sonora. “Localizada Sana y a salvo. Se desactiva protocolo ALBA”, anunciaron las autoridades por medio de un comunicado en sus redes.

De acuerdo con la Fiscalía, Yesenia Guadalupe regresó a su domicilio por su propio pie, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo, en Arivechi, Sonora.

Manifestación de Madres Buscadoras
Foto: Lucy Sanabria // La manifestación de madres buscadoras en CDMX este 2023.

Yesenia Guadalupe dejará de buscar a su esposo

Al respecto, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, señaló que Yesenia Guadalupe – de 33 años – fue sustraída de su domicilio y regresó a éste con marcas de golpes en su cuerpo.

Las mismas personas que la privaron de la libertad la dejaron muy cerca de su domicilio. Está golpeada, pero golpes que en pocos días pueden sanar. Estamos muy contentas y satisfechas que nuestra lucha rindió frutos y ella está a salvo. Gracias a quienes ayudaron para que esto fuera posible”, señaló Flores Armenta.

madres-buscadoras-sonora-mexico
Cecilia Flores, de Madres Buscadoras de Sonora / Foto: Ceci Flores

En mensaje difundido en su cuenta Twitter, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora agregó que Yesenia Guadalupe ha recibido varias amenazas y, tras su liberación, ha decidido abandonar la búsqueda definitivamente.

Se dedica a su familia. Ella ya no va a buscar (…) el día de hoy empieza una nueva vida para ella y su familia”, aseguró Cecilia Flores.

Líder de madres buscadoras agradece a quienes suplicaron por la vida de Yesenia Guadalupe

Aunque en su mensaje la activista agradece la intervención de las autoridades de Sonora, también dirigió palabras a las personas que privaron de su libertad a Yesenia Guadalupe… por haberle dado la oportunidad de regresar a casa: “Agradecemos muchísimo a las personas, a las que habíamos suplicado que la devolvieran con vida”, indicó la madre buscadora en su agridulce mensaje.

madre-buscadora-sonora-desaparecida
Foto: Madres Buscadoras de Sonora

Hasta el momento se desconoce quiénes y por qué secuestraron a Yesenia Guadalupe, una mujer que, hasta hace poco, era parte del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora. En su caso, ella buscaba a su esposo.

Se la llevaron por estar investigando, en este colectivo nos echamos la mano, todos queremos recuperar esa parte de vida por eso los buscamos”, señaló Cecilia Flores en uno de sus mensaje difundidos durante los días en los que se buscó a Yesenia Guadalupe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook