Un caso de varios que suceden en el país, éste, afortunadamente, tuvo un buen final. Luego de algunas horas, el padre de Yuawi fue localizado.

La noticia fue reportada por la Fiscalía General del Estado de Zacatecas. Así, de manera muy sucinta y sin dar detalles. Ni siquiera para informar si el padre del intérprete del tema de “Movimiento Naranja” fue encontrado con vida. Simplemente se publicó su ficha de búsqueda con la leyenda “localizado”.

localizado padre de yuawi
Imagen: Facebook / FiscaliaZac

Minutos más tarde, aproximadamente a las 21:30, fue el partido Movimiento Ciudadano quien detalló que, en efecto, el padre de Yuawi había sido encontrado con vida.

“Buenas noticias: José López, papá de Yuawi fue encontrado con vida”, informó el partido por medio de un mensaje en sus redes sociales.

De acuerdo con el mensaje de Movimiento Ciudadano, el padre de Yuawi fue encontrado a salvo y, para el momento en que se reveló la información, estaba por reencontrarse con su familia.

Captura de pantalla

Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso”.

Lo que sí no se sabe es dónde fue localizado el padre de Yuawi. Tampoco se sabe si fue víctima de un secuestro o algo parecido. Sobre eso seguramente más adelante informen las autoridades correspondientes. Lo importante es que ya fue localizado y, aparentemente, se encuentra bien.

Agradecemos el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas ya  todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación”, agrega el comunicado de Movimiento Ciudadano.

José López, padre de Yuawi fue miembro del grupo “Venado Azul”. Fue reportado como desaparecido el pasado 1 de agosto. Según la ficha de búsqueda, había sido visto por última vez en el municipio de Valparaíso.

Tanto José López como Yuawi se hicieron populares (muuuuuuuuy populares… principalmente el niño) por interpretar “Movimiento Naranja”, un tema harrrto pegajoso que se difundió como parte de la campaña de Movimiento Ciudadano, hace ya algunos años.

Pero bueno, más allá del popular tema de “Movimiento Naranja”, Yuawi y su padre difunden la cultura Wixárika. En su momento lo hicieron como parte del mencionado grupo Venado Azul, ahora lo hacen de forma independiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook