Pues ya salió otra autoridad molesta porque los medios de comunicación cubre la violencia que es incapaz de controlar. Hace unos meses, en Acapulco fue la alcaldesa la que dijo que esa información “espanta al turismo”… ahora el gober de Zacatecas, David Monreal escaló las acusaciones.

En conferencia de prensa en la que iba a presumir grandes logros de su administración, el gobernador David Monreal (seeeeee, hermanito del senador Ricardo Monreal), acusó que los medios de comunicación se han convertido en promotores de las organizaciones criminales que tienen asoleado a Zacatecas y buena parte del país.

David monreal AMLO
Foto: Presidencia

Me atrevo a decir que hay algunos medios de comunicación que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales, hoy son los quienes difunden y promueven las escenas de terror de las estrategia del crimen, acusó el mandatario.

Conocedor de cómo se manejan los medios, David Monreal señaló que, al informar sobre la violencia (a la cual sigue calificando como “herencia maldita”… de las pasadas administraciones, claro), los medios de comunicación tienen como intención real “intimidar a la sociedad”… y lo logran.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Al parecer, a varios de a los reporteros que cubrían la pin$%&e conferencia de David Monreal no les pareció que éste les estuviera haciendo ese tipo de señalamientos (de acuerdo con La Jornada, incluso llegó a insinuar que algunos medios tienen vínculos con el crimen organizado), así que uno le hizo la clásica petición: nombres, nombres… queremos nombres.

Ahí medio se le arrugó al gobernador de Zacatecas. Aunque momentos antes parecía que tenía los pelos de la burra en la mano para hacer acusaciones a los medios, ante la pregunta del reportero, Monreal aclaró que no se refería a medios de la entidad… y que prefería no señalar concretamente.

Yo hacia alusión de algunos y no hice referencia al estado, no mencioné ningún momento, sería muy irresponsable”, agregó David Monreal.

Zacatecas, Zacatecas, 15 de enero de 2021.- David Monreal precandidato del partido político MORENA al gobierno del Estado de Zacatecas.
Foto: Cuartoscuro

Luego de las acusaciones de Monreal, el diputado de Movimiento Ciudadano, Enrique Laviada, exigió a David Monreal presentar las pruebas de sus dichos… mínimo, para que inicien las investigaciones de algo tan grave como lo que denunció. Ahora bien, en caso de nomás haber hablado por hablar, ofrecer las respectivas disculpas y retractarse.

Por su parte, periodistas de Zacatecas difundieron un comunicado en el que lamentan la visión que el gobernador tiene del gremio periodístico, cuando éste lo único que hace es “dar a conocer situaciones de riesgo y violencia que están aconteciendo permanentemente en el estado de Zacatecas”.

Van 7 en el año: Asesinan en Fresnillo al periodista Juan Carlos Muñiz

En el comunicado citado por El Universal, los periodistas le recuerdan a David Monreal las agresiones que se han registrado en su contra recientemente. Por ejemplo, el asesinato de Juan Carlos Muñiz, sucedido en Fresnillo, apenas el pasado 4 de marzo.

Por lo anterior, “le exigimos no abone a ese clima de agresión, porque a usted le incomoda la información que pretende no se socialice y trascienda, ante la incapacidad de su administración”, señalaron los periodistas zacatecanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook