La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) informó por medio de un comunicado que se fortalece la hipótesis de que la muerte de María Elizabeth Montaño, doctora trans hallada sin vida tras 10 días desaparecida, se trató de un suicidio. 

 

Fue el pasado lunes 8 de junio cuando María Elizabeth, de 47 años de edad, salió de trabajar a  las 8:30 de la noche del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México. Desde entonces no se supo más de ella. La noticia de su desaparición causó indignación y su caso se viralizó rápidamente bajo el hashtag #TeBuscamosEli.

Pero el pasado jueves 18 de junio, su cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 3 de la tarde en un predio colindante con el Parque denominado “Los Columpios”, ubicado en el Poblado de Tres Marías, en el estado de Morelos.

 

Sin signos de violencia y con todas sus pertenencias

La FGE activó de inmediato los protocolos de atención al feminicidio por cuestiones de género, pero este viernes informó que la línea de investigación que apunta a un probable suicidio, se fortaleció tras confirmar que el cuerpo no presentó signos de violencia. Además, fueron encontrados con el cuerpo pertenencias personales, dinero, bolsas con pastillas sin etiquetar y botellas de agua.

 

“Se confirma que el cuerpo no presentaba lesiones en la superficie corporal ni huellas de violencia o interacción de terceras personas, por lo que se fortalece la hipótesis del suicidio por ingesta de algún medicamento”, señala la FGE.

La Fiscalia también detalla en el comunicado que los propios familiares de la doctora María Elizabeth, declararon que la mujer les habría manifestado su deseo de quitarse la vida e incluso les dejó un mensaje póstumo de despedida por medio de un correo electrónico programado.

#JusticiaParaElizabeth: Localizan sin vida a médica del Hospital Siglo XXI

María Elizabeth Montaño fue una mujer trans conocida no sólo por su trabajo en el Hospital Siglo XXI del IMSS, también por su defensa constante a la comunidad LGBT+. La Fiscalía de Morelos ya trabaja con su similar de la CDMX para la entrega de sus restos mortales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook