Tras 10 días de estar en condición de persona desaparecida, fue hallada sin vida la médica María Elizabeth Montaño, quien se desempeñaba en el Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI.

De 47 años, Elizabeth era una mujer trans que también era conocida por su defensa de la atención para la comunidad LGBT, la cual se pronunció en redes sociales exigiendo el esclarecimiento del asesinato que ensombrece las actividades del mes del orgullo gay.

María Elizabeth Montaño, médica desaparecida
Foto: Especial

La muerte de la médica fue confirmada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México, por medio de un mensaje en sus redes sociales.

Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad”.

Su cuerpo fue hallado en la carretera México-Cuernavaca

Según indica Reforma, el cuerpo de la médica María Elizabeth fue encontrado a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Tres María, en el municipio de Huitzilac, Morelos, esto luego de ser reportada como desaparecida desde el pasado 8 de junio.

El reporte emitido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX indica que Elizabeth desapareció la fecha mencionada, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Habría salido de su casa para trabajar en el hospital Siglo XXI, pero nunca regresó.

#TeBuscamosEli: Denuncian la desaparición de una doctora del Centro Médico Nacional Siglo XXI

El hallazgo del cuerpo se habría hecho alrededor de las 16:00 horas de ayer, jueves 18 de junio, por vecinos de Huitzilac, quienes reportaron que una persona yacía inconsciente a un costado de la carretera. Sin embargo, al arribar las autoridades determinaron que el cuerpo de María Elizabeth no presentaba signos vitales. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo habría pasado entre la muerte y localización de la médica.

María Elizabeth Montaño era jefa del área de Calidad Educativa del Hospital Siglo XXI de la coordinación de Educación del Instituto. De acuerdo con Infobae, era médica general con estudios de psicología laboral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook