A estas alturas del partido, podríamos pensar que LEGO no puede sorprendernos más, pues todo este tiempo y durante 2020 han anunciado sets increíbles. Desde aquellos que se enfocan en la construcción de autos de lujo, otras más inspirados en escenas icónicas de series y películas importantes para la cultura pop y hasta una impresionante línea de decoración, pero aún tienen guardadas algunas sorpresas para nosotros.

En marzo de este año, la compañía de juguetes danesa anunció que armaría una colaboración soñada por todos los geeks del mundo, pues lanzarían un kit de figuras inspiradas en el personaje más querido de Nintendo y en uno de sus títulos más importantes, Super Mario Bros. Poniendo lo mejor de los bloques de construcción y la tecnología de la empresa japonesa, ambos trabajaron en este proyecto nunca antes visto.

También puedes leer: ¡QUÉ BELLEZA! LEGO Y NINTENDO REVELAN NUEVOS SETS DE ‘SUPER MARIO’

Resulta que LEGO publicó a través de sus redes sociales un misterioso video. Se trata de un teaser de apenas unos cuantos segundos que acompañaron con un mensaje muy extraño: “¿Estás listo para jugar como nunca antes?”En él apenas se alcanzaba a ver una televisión vintage –ya saben, con la antenota puesta para agarrar la señal–, dejando a todos con más preguntas que respuestas.

¿Qué nos quiso decir LEGO con esto?

De inmediato, muchos fanáticos de la compañía juguetera comenzaron a especular sobre qué es lo que tienen entre manos y al parecer, es algo que cualquier fanático de Nintendo y LEGO deseará tener en estos momentos. VJGamer, un sitio chino especializado en videojuegos filtró algunos detalles de este proyecto, el cual se trata de un NES hecho por completo con los populares bloques de plástico.

Así como lo lees. La consola que la empresa japonesa de videojuegos lanzó en 1983 llegaría como uno de los nuevos sets con el que ambos buscan afianzar esta épica colaboración. De acuerdo con el sitio alemán, Stone Wars, el kit tendrá 2, 646 piezas y será una verdadera experiencia old school, que todos aquellos que les tocó tener esta maravilla en su casa recordarán con mucho cariño.

¡Nerdgasmo! LEGO y Nintendo lanzarán un set del legendario NES
Así es como se verá el NES de LEGO y Nintendo/ Foto: LEGO/Nintendo

Según la misma fuente, para set de LEGO inspirado en el NES tendrás que construir por completo todos los elementos que eran necesarios para jugar, desde la consola –la cual parece ser una representación pieza por pieza–, un control como el que venía cuando lo lanzaron al mercado (con todo y cable) un cartucho de Super Mario Bros. y hasta una televisión de esas chonchas que existían en los 80 para que la experiencia esté completa.

La tele contará con una manivela que hará que un Mario en pantalla salte arriba y abajo, y que el campo de juego de Super Mario Bros. se desplace de derecha a izquierda. Por si esto no fuera suficiente como para querer tener esta maravilla ya en nuestra colección, será compatible con los kits que anunciaron hace algunos meses sobre el fontanero más querido del mundo, combinando lo mejor de la tecnología actual con un look retro.

¿Y cuánto costará o qué onda?

Ahora sí, lo que muchos estaban esperando. El espectacular set del NES que Nintendo y LEGO trae para nosotros, estará disponible a partir del 1 de agostos a través de la tienda en línea de la empresa danesa, y vayan rompiendo el cochinito porque costará 5000 pesitos, pero estamos seguros que valdrá completamente la pena la inversión cuando lo tengas en tu casa y juegues con él como cuando tuviste la consola original.

¡Nerdgasmo! LEGO y Nintendo lanzarán un set del legendario NES
Un par de consolas NES, la televisión y hasta el cartucho que vendrá con este kit/ Foto: LEGO/Nintendo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook