¿Qué creen? No solo en Monterrey habrá cortes de agua: Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que habrá reducción en el suministro de agua potable en algunas alcaldías de la ciudad, por lo que pidieron a la población estar a las vivas y prepararse.

Habrá reducción de agua en alcaldías de la CDMX

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) avisó a los capitalinos que este próximo viernes 25 de marzo habrá reducción en el suministro de agua potable en algunas alcaldías, específicamente en colonias de éstas.

Foto: Cuartoscuro

Sí, las demarcaciones de la Ciudad de México que se verán afectadas son las siguientes tres: Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Para ser más específicos, las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza; Obrero Popular, en la alcaldía Azcapotzalco; y San Felipe de Jesús, 25 de Julio, Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga, Providencia, Campestre Aragón, Ampliación Providencia, Villa de Aragón, La Pradera y San Juan de Aragón en primera, segunda, cuarta, sexta y séptima sección en la alcaldía Gustavo A. Madero.

emergencia-agua-desabasto-sequia-lluvia-nuevo-leon-declaran-grave-que-significa-futuro
Foto: Cuartoscuro

¿Por qué se reducirá el suministro?

De acuerdo con la dependencia capitalina, la razón por la que habrá reducción en el suministro de agua es porque la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, trabajará para la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la derivación del Acueducto Ecatepec, que fluye hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla.

Así es; por esto se suspenderá de manera temporal la operación del Ramal Reyes Ecatepec, reduciendo 370 litros por segundo el suministro. Además, agregaron que todos los trabajos llevarán más o menos 12 horas, de las 08:00 a las 20:00 horas de este próximo jueves, por lo que no habrá mucha agua para el día siguiente, el viernes 25 de marzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook