Toluca hizo vivir una pesadilla a Santos en el infierno. El equipo mexienquense perdía 2-3 en el arranque del segundo tiempo, sin embargo, los escarlatas le dieron la vuelta al marcador con un gol de Tiago Volpi en el tiempo agregado para darle forma a la victoria 4-3.

Los laguneros ahora tendrán que ganar por cualquier marcador en el juego de vuelta, el cual quedó calientito tras el partidazo en el juego de ida. Toluca podría clasificar a la siguiente ronda con un triunfo o un empate en Torreón, el próximo domingo.

tiago volpi toluca vs santos
Getty Images

Feria de goles en el Toluca vs Santos

Con toso y Carlos Acevedo, Santos entró a la cancha casi con el 2-0 en contra, pues el Diablo se adelantó en la primera jugada del partido, tras un tiro de esquina que remató Carlos González y a la siguiente acción, Camilo Sanvezzo dejó pintada a la zaga lagunera para el 2-0.

Sin embargo, los de La Comarca le pusieron calma al partido, tomaron el balón y comenzaron a hacer su partido, y encontraron el empate, tras un penal ejecutado por Fernando Gorriarán y después con un cabezazo de Haraold Preciado.

La fiesta continuó en el complemento, con el tercer gol de Santos, obra del ‘Mudo’ Aguirre, quien ganó la espalda a su marcador tras un centro raso desde la izquierda y cuando el Diablo parecía estar en jaque, apareció Sanvezzo para firmar el 3-3 y su doblete.

Toluca encontró el cuarto gol en tiempo agregado tras un penal por una mano, y Tiago Volpi pidió el balón para ejecutar. El arquero brasileño tiene cuentas pendientes con Santos, pues fue ante este equipo que perdió la final cuando era jugador de Gallos de Querétaro, cuando vino Ronaldinho.

Volpi se convirtió en el tercer portero que marca gol en esta temporada en la Liga MX, pues cabe recordar que Carloss Acevedo y Julio González marcaron en el torneo regular.

El atajadón de Acevedo

Punto y a parte merece el atajadón de Carlos Acevedo, previo el empate 3-3. Al arquero le botó gacho el balón cuando éste picó en el área chica, así que dejó el rebote en esa misma zona, y su siguiente reacción fue lanzarse tal cual ‘Niño Héroe’, arrojándose con el pecho hacia el balón.

A Acevedo le costó un golpazo que requirió la entrada del cuerpo médico, los elogios y de paso los cuestionamientos sobre por qué no está en la Selección para el Mundial de Qatar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook