Luego del choque ocurrido la mañana del sábado 7 de enero en la Línea 3 del Metro, las autoridades de la CDMX han dado detalles sobre la atención que brindaron a los pasajeros heridos y también, los primeros datos que han arrojado las investigaciones.

Sin embargo, poco se ha mencionado sobre el caso de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, la joven de 18 años que murió luego del choque ocurrido en el túnel entre la estación La Raza y Potrero. Un hecho que, de acuerdo con amigos de la estudiante, las autoridades han minimizado.

Señalan a autoridades por minimizar la muerte de Yaretzi Hernández, quien murió en la Línea 3 del Metro
Foto: Especial

Yaretzi Adriana Hernández tenía 18 años y murió en el choque de la Línea 3 del Metro

En declaraciones que brindaron al diario Reforma, amigos de la joven relataron que Yaretzi Hernández no tenía 25 años y las autoridades de CDMX aparentemente no sólo mintieron sobre su edad, sino que además se limitaron a sólo mencionar su nombre.

Yaretzi era estudiante de artes plásticas y fue ex alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 ‘Justo Sierra’. Algo que se dio a conocer luego de que la institución, a través de sus redes sociales, diera el pésame a familiares y amigos por la pérdida.

Señalan a autoridades por minimizar la muerte de Yaretzi Hernández, quien murió en la Línea 3 del Metro
Foto: ENP 3 Justo Sierra (Facebook)

Era estudiante de la UNAM y sus amigos acusan a las autoridades por minimizar su muerte

“Todos dijeron que sólo era una mujer, pero era una estudiante de artes de la UNAM, a la que le fueron arrancados sus sueños por negligencia política”, indicaron sus amigos a las afueras de una funeraria en la colonia Del Valle.

Desde que ocurrió el incidente, Claudia Sheinbaum sólo indicó que la mujer fallecida en el choque de la Línea 3 del Metro se llamaba Yaretzi y que ya se había puesto en contacto con su familia, pues les brindarán todo el apoyo necesario luego de lo ocurrido.

Despiden a subdirector de operaciones del Metro por accidente de la Línea 3
FOTO: TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum dijo que se puso en contacto con los papás de la joven

“Nuestra prioridad son las víctimas y se va a hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos, se llegará a las últimas consecuencias”, dijo la alcaldesa quien este domingo 8 de enero anunció que se retiró del cargo al subdirector de Operaciones del Metro.

Por su parte, amigos y excompañeros de Yaretzi Adriana Hernández planean realizar manifestaciones en los próximos días para pedir justicia a la joven.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook