Lo que necesitas saber:
Un puñetazo en la cara y el visto bueno de una leyenda del post-hardcore: Estos y otros detalles en la historia del disco debut de My Chemical Romance
¿I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love de My Chemical Romance es el más infravalorado de la banda? Tal vez no recibió el reconocimiento masivo de los discos que siguieron, sin embargo, fue el presagio de una movida que marcaría los 2000 a través del asentamiento del el emo como escena dominante del mainstream del rock.
Y sí, lo sabemos… a MCR no le gusta mucho la etiqueta ‘emo’. Pero por más disgusto que les genere, es innegable que el disco debut del grupo neoyorquino fue sustancial para marcar la pauta que seguirían otras bandas dosmileras influenciadas por el post-hardcore moderno.

¿Cómo surgió el ‘I Brought You My Bullets, You Brough Me Your Love‘ de My Chemical Romance?
Dicho esto, ¿alguna vez se han preguntado cómo surgió el I Brought You My Bullets, You Brough Me Your Love de My Chemical Romance?
Como los mejores discos de la historia, tiene una curiosa historia… y aquí en el Almanaque Musical de Sopitas.com, se las contamos en corto. Checa el video en nuestros perfiles de Instagram y TikTok, y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.
La historia de cómo se hizo el disco de MCR
Ahora que si todavía son de los que les late una buena leída, pues ahí les va la historia de cómo se armó el I Brought You My Bullets, You Brough Me Your Love de My Chemical Romance…
Gerard Way era dibujante y colaboraba en Cartoon Network a inicios de los 2000. Sin embargo, decidió formar una banda tras componer “Skylines and Turnstiles”, canción que le sirvió como desahogó tras los eventos del 9-11 en Nueva York.
Reclutó entonces a su hermano Mikey como bajista, a Matt Pelissier como baterista y al guitarrista Ray Toro, con quien tocó en una banda llamada Nancy Drew.
Justamente, Mikey Way fue quien bautizó a la banda como ‘My Chemical Romance’ tomando como referencia el libro de Irvine Welsh, Ecstasy: Three Tales of Chemical Romance. Ahora sí, venía la parte de grabar.
Llamando la atención de una figura del post-hardcore
Luego de grabar sus maquetas en el ático de Pelissier, My Chemical Romance logró firmar con Eyeball Records, sello que también impulsó carreras de bandotas icónicas de post-hardcore como Thursday.
Justo, el vocalista de Thursday, Geoff Rickly, se apuntó como productor del primer disco de My Chemical Romance tras escuchar el demo de “Vampires Will Never Hurt You”… y la cruda interpretación de Gerard Way en esa canción sorprendió a todos.

Es curioso porque para cantar con más furia, le tuvieron que dar Gerard Way un puñetazo en la boca, lo que aumentó el dolor de un problema dental que traía en ese momento, jeje.
La entrada de Frank Iero a My Chemical Romance
Igual de curioso es que Ray Toro estaba probando muchas capas de guitarra y le dijeron que si quería tocar todo eso en vivo, My Chemical Romance necesitaba incluir un segundo guitarrista.
Así entró a la banda Frank Iero, exmiembro de Pencey Prep que era amigo de Geoff Rickly y que lo acompañaba a las sesiones de grabación con My Chemical Romance.
Se dice que el día que decidieron tener a Frank como segundo guitarrista, él estaba echado en un sillón del estudio, ya saben, acá ‘bien puesto’. Frank apenas colaboró con algunas canciones, pero sería el elemento final para el sonido crudo y agresivo que buscaban en vivo.

Y así, My Chemical Romance grabó I Brought You My Bullets, You Brought Me You Love, un disco que moldeó al post-hardcore y el emo dotándolo del sonido y estética oscura casi teatral que perfeccionaron con Three Cheers For Sweet Revenge y The Black Parade (chécate acá 10 datos geniales de este disco).
¿Qué te pareció esta historia? Esperamos que la disfrutaras tanto como nosotros escribiéndola. ¡Nos vemos en el próximo Almanaque Musical de Sopitas.com!

