Ante la presión social desencadenada por aquel tiroteo dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, las reacciones en contra del narcomenudeo en la UNAM arrancaron con todo: vimos un mensaje en el estadio de los Pumas y un video viral —grabado por un alumno— evidenció el consumo de drogas dentro del campus.

Después de la tormenta, las autoridades se pusieron a trabajar. Primero, suspendieron a los tres elementos de ‘seguridad’ por no auxiliar al alumno del video y ahora, la Procu de la Ciudad de México anunció que llevan 16 detenidos por narcomenudeo en las inmediaciones de C.U.

En una conferencia de prensa, este miércoles 14 de marzo, el procurador de la ciudad, Edmundo Garrido Osorio, explicó cómo andaban jalando sus operativos contra el narcomenudeo.

Durante este lunes y martes —12 y 13 de marzo—, la Procu se aventó dos operativos. En el primero, catearon una casa en Pedregal de Santo Domingo. Ahí, aseguraron 198 envoltorios de “hierba verde” y 81 paquetes de “sustancia blanca”.

Luego, también le cayeron al Pedregal de Santa Úrsula para asegurar 207 bolsitas de “hierba verde”, 155 envoltorios de “sustancia blanca” y 75 “cápsulas ilegales”. Ahí, los policías también decomisaron dos básculas y una calibre 32.

—Ustedes deciden cuál es la hierba verde y la sustancia blanca—

En estos dos días, los operativos han terminado con el arresto de 16 personas relacionadas al narcomenudeo. Sin embargo, la PGJ dijo que desde el tiroteo del 23 de febrero afuera de la facultad de Ingenieríavan 42 personas detenidas.

*Foto de portada: Publímetro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook