Después de seis temporadas y 64 episodios, Better Call Saul con Bob Odenkirk llegó a su fin la noche del lunes 15 de agosto. AQUÍ las reacciones al cierre. Se trata de uno de los éxitos más grandes de AMC y Netflix en los últimos años, y es justo decirlo, uno de sus títulos improbables que se robó la atención de una audiencia que, además, acababa de ver una de las mejores series en la historia de la televisión: Breaking Bad.

¿Cuáles eran las probabilidades de éxito? Si somos muy objetivos, no eran muchas. Como mencionamos, Breaking Bad puso la vara muy alta; y el personaje de Saul Goodman, si bien se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia, no es el típicio que se convierte en protagonista.

Sin embargo (inserte meme de Jeff Goldblum “Lo logró”), Vince Gilligan lo hizo de nuevo, y profundizó en uno de los personajes más complejos y trágicos en la televisión. Pero no sólo le debemos esto a Gilligan y Peter Gould, sino a la enorme interpretación de Bob Odenkirk, quien se fue a sus redes sociales para despedirse con un emotivo mensaje.

Te contamos cuándo se estrena la última temporada de 'Better Call Saul' (y todo lo que sabemos)
Bob Odenkirk en Better Call Saul / Foto: AMC

También puedes leer: “Es hora de hacer otra cosa”: Vince Gilligan dejará en paz las historias de ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’

Bob Odenkirk se despide de Better Call Saul

Odenkirk se fue a su cuenta oficial de Twitter para subir un video de poco más de dos minutos, y en donde se despide de su personaje, de la serie y agradece a todo el equipo que lo acompañó desde que salió la primera temporada en 2015.

Todos me han estado preguntando de cómo me siento al decirle adiós a Saul Goodman y ‘Better Call Saul’, y no soy nada bueno respondiendo esa pregunta porque, honestamente, es difícil para mí ver esa experiencia, incluso al personaje, de manera tan cercana“, dijo el actor con una voz pausada. “Hay demasiados sentimientos, y encajan de manera tan perfecta y hermosa. Para mí, es un misterio como todo esto sucedió“.

¿Regresan Walter y Jesse? El nuevo episodio de 'Better Call Saul' se llamará "Breaking Bad"
Bob Odenkirk en Better Call Saul / Foto: AMC

Bob Odenkirk, quien tomó al personaje de Saul Goodman a partir de la segunda temporada de Breaking Bad, también agradeció a todos por “darnos la oportunidad, porque venimos de, quizá, la serie favorita de un gran número de personas. Y pudimos ser odiados por sólo tratar de hacer el show. Pero nos dieron la oportunidad y ojalá lo hayamos logrado“.

El actor dijo que la historia se centró de un “tipo único”. Y que si pusimos atención, la serie hablaba de cosas bastante profundas y humanas, lo que sucede dentro de cada persona. Finalmente, cerró con un “Gracias”. Aquí les dejamos el mensaje completo:

Los Emmys 2022

Como mencionamos, Breaking Bad es una de las mejores series en la historia de la televisión. Y en sus años al aire, fue aclamada y galardonada con varios premios como los Golden Globe y los Emmy. Esta misma suerte la ha corrido Better Call Saul.

Para la entrega de los Emmy este 2022, la serie recibió tres de las nominaciones principales con Mejor Serie Dramática para AMC, Mejor Actor Principal en una Serie Dramática para Bob Odenkirk y Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática para Rhea Seehorn.

En la categoría de Drama, Better Call Saul no la tiene nada fácil, pues compite con la serie más nominada del año, Succession, y con la segunda más nominada y uno de los fenómenos de las redes sociales, Euphoria. Estas dos son las favoritas, pero los Emmy podrían sorprendernos.

Succession
Escena final de la tercera temporada de ‘Succession’ / Foto: HBO

Ahora bien. La Parte 1 de la temporada final de Better Call Saul con sus siete episodios, es la que recibió un total de siete nominaciones a los Emmy este 2022. La Parte 2, la cual se estrenó el 11 de julio, no fue elegible este año. Esa podrá competir en la ceremonia de 2023.

Eso nos hace pensar que si bien la favorita es Succession, y la que sea más probable que gane, Better Call Saul pueda tener la despedida que merece el próximo año. ¿Y qué hay de las probabilidades para Bob Odenkirk? También la tiene difícil.

El favorito de muchos es Lee Jung-jae por El juego del calamar (y sus históricas pero bien merecidas nominaciones). Pero para otros, la estatuilla está entre Jeremy Strong y Brian Cox por Succession. Después de ellos, entre las predicciones sigue Odenkirk. Pero como mencionamos, la Parte 2 será elegible para 2023 y la serie puede tener su revancha.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook