The Suicide Squad de James Gunn, ya se encuentra en cartelera. 

Después de 5 años de espera, The Suicide Squad está de regreso con una misión (bastante suicida) y un equipo que reúne una vez más a Harley Quinn, Rick Flag y Captian Boomerang con un montón de nuevos villanos como Bloodsport, Ratcacther 2 (AQUÍ te contamos todo sobre este personaje), Polka Dot Man, Peacemaker, Nanaue y más, todos bajo el mando de James Gunn.

Fue a mediados de 2018 cuando Gunn (después de la controversia con Disney) fue seleccionado para escribir y dirigir una nueva entrega del escuadrón con carta abierta a desempolvar el baúl de los personajes de cómic de DC y hacer lo que quisiera con ellos con el estilo que lo ha caracterizado como cineasta: chiste incómodos, situaciones de violencia, caos y redención.

A propósito de su estreno, el elenco (casi completo) de The Suicide Squad platicó con nosotr@s sobre la experiencia de filmar junto a Gunn, además del desarrollo de sus personajes de la primera a la segunda entrega como en el caso de Margot Robbie y Joel Kinnaman, o bien, la presentación de otr@s tantos como Idris Elba, Daniela Melchior, Peter Capaldi, David Dastmalchian y el mexicano Joaquín Cosío. Acá se las dejamos completa:

James Gunn

A mediados de 2018, mientras Gunn estaba involucrado con el Vol.3 de Guardians of the Galaxy para el MCU, en Twitter comenzaron a aparecer publicaciones viejas (5 o más años atrás) en las que el director hacia chistes sobre pedofilia o violencia sexual. El internet hizo lo suyo y pidió la cancelación de Gunn, así como su salida de los proyectos en turno. 

Disney, de este modo, tomó la decisión de sacarlo del Vol. 3 y romper relaciones laborales con él. Chris Pratt y otros miembros del elenco, salieron a defenderlo, pero Disney hizo caso omiso y suspendió la producción de la cinta para evaluar la situación. Dave Bautista dijo que no participaría en la película si Gunn no era el director… 

Así reaccionaron los fans de 'Guardians of the Galaxy' ante el regreso de James Gunn como director
James Gunn / Foto: Getty Images

The Suicide Squad

Meses después, incluso ya que Gunn había pedido disculpas y se había hecho responsable de lo sucedido, recibió una llamada que lo cambiaría todo: Warner lo buscaba para que escribiera (con opción a dirigir) la segunda entrega enfocada en The Suicide Squad después de la recepción fallida de la primera cinta en manos de David Ayer.

La mayoría abrazó la idea de ver lo que Gunn podía hacer con una historia explosiva donde los protagonistas son las y los villanos. Muerte, destrucción, caos, violencia, pero sobre todo, redención. Un último punto interesante a partir de que James Gunn y la mayoría de sus personajes en The Suicide Squad están en búsqueda de la misma. 

Joel Kinnaman, Idris Elba y John Cena
Joel Kinnaman, Idris Elba y John Cena. / Foto: Cortesía Warner Bros.

El cineasta a partir de los eventos que acabamos de describir. Y sus personajes porque son un grupo de rechazados que buscan un lugar en el mundo después de haber tomado las peores decisiones. Ojo, no se trata de justificar nada de lo que hicieron –Bloodsport le disparó a Superman con una bala de kriptonita– como no hubo justificación para lo que alguna vez Gunn dijo… pero sí hay un camino a la redención. Para ambos, el escuadrón suicida y Gunn, es esta película..

Eso es lo que es ‘The Suicide Squad’. Esta película es sobre un momento en donde se hacen unas pocas conexiones, y esas, en realidad, pueden ser las que salven el mundo, nos dijo Gunn en entrevista aterrizando una idea que está por encima de la diversión y el entretenimiento.

Listos para una nueva misión: ¿Quién es quién en ‘The Suicide Squad’?

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook