Las cosas no se ven muy bien para los Golden Globes y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés). Pues resulta que la premiación de este año tampoco contará con una transmisión en vivo, según mencionan diversos medios hollywoodenses.

Ya se sabía que la ceremonia de este 2022 no contaría con el mismo glamour, estrellas invitadas, alfombra roja y de más… Ahora, al cúmulo de problemas que tienen los organizadores se junta la revelación de que tampoco habrá una emisión en línea ni televisiva como sucedió en años anteriores.

¿En la cuerda floja? 7 puntos para entender lo que está pasando con los Golden Globes 2022
Foto: Getty Images

Los Golden Globes 2022 sin transmisión en vivo

Debido a las denuncias por falta de transparencia, representación y otros detalles más (POR ACÁ les contamos todo), la ceremonia de entrega de los Golden Globes 2022 será más atípica de lo que ediciones pasadas. Tan solo hace un par de días, se confirmaba que la premiación venidera no contaría con presentadores estrella ni invitados especiales.

Ahora, este jueves 6 de enero y a tan solo unos días de que se lleve a cabo la entrega, se acaba de informar que no habrá transmisión de ningún tipo. “El evento de este año será un evento privado y no se transmitirá en vivo. Estaremos brindando actualizaciones en tiempo real sobre los ganadores en el sitio web de los Globos de Oro y nuestras redes sociales”, dijo un portavoz de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a Deadline.

La lista completa de ganadores, se ha remarcado, se dará a conocer a través de un comunicado que la HFPA liberará una vez que termine la ceremonia durante la noche del próximo domingo 9 de enero.

Golden Globes
Foto: Getty Images

Una ceremonia atípica

La entrega de los Golden Globes no solo ha visto complicaciones en su realización desde que la pandemia apareció. Ahora, en medio de diversos escándalos, la comunidad hollywoodense se ha sumado a un boicot contra los organizadores que comenzó en 2021.

En cuestiones de transmisión televisiva, la cadena NBC (con la que la HFPA tiene un acuerdo desde 2018) dijo en mayo de 2021 que no llevaría a cabo la emisión de la entrega en este año. ¿La razón? Los problemas de diversidad que desde el año pasado salieron a relucir entre los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

golden globes
Foto: Getty

Sin embargo, la emisión en línea o por otros medios no estaba exenta de posibilidades… o bueno. eso era hasta este momento con el reciente anuncio de que la ceremonia será totalmente privada. Como mencionamos antes, este año tampoco habrá alfombra roja, ni presentadores, mucho menos invitados famosos ni nada por el estilo.

El evento del próximo 9 de enero, solo tiene contemplado a algunos miembros exclusivos de la HFPA y beneficiarios de las instancias filantrópicas de las organización. Está de más decir que tampoco habrá medios invitados y justo como se acab de informar, solo conoceremos a los ganadores a través de las actualizaciones que se den en las redes sociales y comunicados oficiales de los Golden Globes.

Estas son las películas y series nominadas a los Golden Globes 2022

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook