Para muchos, el 2022 ya se terminó y la mayoría ya anda pensando en lo que se viene para el siguiente año. Sin embargo, si ustedes son fans del cine y de los directores más reconocidos de nuestro país, seguramente están pendientes a las nuevas películas de Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu que muy pronto estarán disponibles dentro de catálogo de Netflix, Pinocho y BARDO (Falsa crónica de unas cuantas verdades) respectivamente.

Curiosamente, el gigante del streaming unió fuerzas con este par de amigos y cineastas mexas para llevar a cabo sus siguientes proyectos. Pero al menos, en el caso de Iñárritu, no se ha salvado de la polémica. Por un lado, muchos que ya tuvieron chance de ver esta cinta consideran que es su mejor trabajo hasta la fecha, aunque algunos otros piensan que es lo peor que ha presentado. Aunque eso sí, los cuates de Alejandro siempre saldrán a defenderlo y eso lo dejó claro Del Toro.

También puedes leer: Daniel Giménez Cacho nos habla sobre la paternidad en ‘BARDO‘ de Alejandro González Iñárritu

Guillermo del Toro defendió a ‘BARDO’ de Alejandro González Iñárritu

Resulta que hace algunos días, Guillermo del Toro moderó una sesión de preguntas y respuestas sobre BARDO en el Museo de la Academia de Los Ángeles, junto con Alejandro González Iñárritu y otros miembros del elenco y el equipo. Y fue ahí donde el cineasta tapatío dejó muy clara su opinión sobre esta película, pues básicamente habló sobre sus sentimientos hacia la película, así como su desconfianza hacia quienes la rechazan por parecer enredada, confusa o pretenciosa.

Para empezar y de acuerdo con IndieWire, Del Toro declaró que la nueva cinta de Iñárritu es una de las cosas más potentes que ha visto en términos de cine, de cine puro. Más adelante, dijo que cualquiera que esté confundido sobre la trama y de qué trata esta historia, le mandaba sus condolencias… no, no es broma.

“El hecho es que la película se llama ‘Bardo’, que significa limbo, y empieza con un tipo que intenta volar pero el camino le pesa, y termina con él volando finalmente, ¿y no lo entienden, joder? Estoy asombrado. Lo que es muy difícil de explicar es que todo el mundo aquí, todo el mundo en las pantallas, es extremadamente difícil de explicar cómo uno de los aspectos que menos se ha (hablado) de esta película es el cine de la misma, y me parece absolutamente asombroso”.

“Ver un Van Gogh y pedir una opinión, y que la opinión sea: “Bueno, se trata de unas flores en una maceta”. Las flores están bien, la maceta es bonita, pero nadie habla de las pinceladas, los colores, el grosor de la pintura, la paleta de colores. Para mí es asombroso. Todo el mundo aquí hizo un trabajo increíble en lo que hicieron. Cada plano y cada cosa es uno de los estados más altos, y lo más difícil de conseguir, en el cine. Casi todas las tomas”.

Guillermo del Toro defiende a 'BARDO' de Alejandro González Iñárritu
Foto: Getty Images

También puedes leer: Guillermo del Toro no teme hablar de la muerte en su visión de ‘Pinocchio’

Para quien no lo sepa, BARDO cuenta la extensa y personal historia de un periodista y cineasta (interpretado por Daniel Giménez Cacho) que regresa a las Ciudad de México tras décadas en Estados Unidos solo para descubrir que las cosas cambiaron muchísimo desde que se fue al país vecino. Y sin duda, estamos casi seguros que a su propia manera, Guillermo del Toro se ve reflejado en esta historia de su amigo Alejandro González Iñárritu.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Avatar photo

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook