Con el anuncio de las nominaciones a los premios Oscar, se puede dar por inaugurada, de manera oficial, la temporada de premios para este 2023. Y este año, se viene interesante a partir de las películas y los personajes que competirán por uno o varios premios de la Academia como en el caso de Pinocchio de Guillermo del Toro. AQUÍ nuestra reseña.

Como siempre, hubo algunas sorpresas que nadie se esperaba entre los nominados, tanto para bien como para “mal”. Sin embargo, había otros títulos que ya estaban cantadas sus menciones en ciertas categorías. Y una de las que ya sabíamos que aparecería en grande, y entre las favoritas, era el último largometraje en stop motion del cineasta mexicano.

Desde que Pinocchio tuvo su premiere mundial, recibió un montón de críticas positivas por parte de la prensa especializada, y la reacción de la audiencia fue aún mejor. Cuando llegó a México, el recibimiento fue espectacular, y a nivel internacional entró en los listados de lo mejor de 2022. AQUÍ la nuestra.

Guillermo del Toro no teme hablar de la muerte en su visión de 'Pinocchio'
Imagen ilustrativa de ‘Pinocchio’ / Foto: Netflix

Pinocchio, Guillermo del Toro y la búsqueda del Oscar

Desde luego, Pinocchio de Guillermo del Toro recibió una nominación a los premios Oscar para Mejor Película Animada. Ya en otras ceremonias como los Golden Globes y los Critics Choice Awards, se ha llevado el galardón… por lo que también es la favorita para la Academia en esta categoría.

Pinocchio suena fuerte para quedarse con la estatuilla a mejor cinta de animación, y estamos seguros que dará una buena competencia, aunque hay contendientes importantes como Puss in Boots: Last Wish y Turning Red. Mientras llega la ceremonia de los Oscar del próximo 12 de marzo, acá les dejamos nuestra entrevista con Guillermo del Toro por Pinocchio:

Pinocchio

Pinocchio de Guillermo del Toro está ambientada en la Italia de la Primera y Segunda Guerra Mundial. La cinta tiene como protagonista a Geppetto, un viejo carpintero que cuida a su hijo Carlo, quien muere de manera repentina durante un accidente como consecuencia de la Gran Guerra.

Después de 20 años de aquella tragedia, y con la invasión del fascismo en Italia bajo la autoridad de Benito Mussolini, es que Geppetto, durante una noche de copas, decide trabajar en la figura de un niño de madera que pueda “suplir” a la perfección a su hijo Carlo. Son los espíritus del bosque los que le conceden la vida y lo nombran Pinocchio.

Guillermo del Toro no teme hablar de la muerte en su visión de 'Pinocchio'
Imagen ilustrativa de ‘Pinocchio’ / Foto: Netflix

La cinta de Del Toro realiza una especie de viaje iniciático por parte de Pinocchio en su búsqueda, primero, de ser el hijo perfecto que tanto anhelaba Geppetto. Pero pronto, Pinocchio descubre que su objetivo en la vida no es ser perfecto para su padre, sino hacer que este (Geppetto) acepte las imperfecciones que llegaron con una segunda oportunidad de amar. AQUÍ les dejamos 5 lecciones que nos dejó Pinocchio.

La película es un trabajo impresionante de animación en stop motion que además, cuenta con un elenco de voces espectacular que incluye a Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett y la presentación de Gregory Mann en la voz de Carlo y Pinocchio. 

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook