Apenas va empezando el 2022 y ya tenemos noticias espectaculares de la industria cinematográfica. Ya sabíamos que este año se estrenarán un montón de películas espectaculares, pero también esperábamos información sobre proyectos que también teníamos muy claro que venían en camino pero que bajita la mano han pasado un tanto desapercibido. Tal es el caso de la nueva versión de Pinocchio que Netflix está trabajando con Guillermo del Toro. 

Desde hace un buen rato, el gigante del streaming confirmó que andaban preparando todo para producir una cinta en stop motion de este cuento clásico dirigida por el cineasta mexicano y Mark Gustafson. Poco a poco han ido soltando detalles al respecto, como el elenco de voces encabezado por grandes nombres dentro de Hollywood como Ewan McGregor, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, John Turturro y Ron Perlman.

Este es el elenco de 'Pinocchio', la película en stop motion de Guillermo del Toro
Foto: Cortesía de Netflix

Por fin tenemos un vistazo a la versión de ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro

Después de revelar el reparto –que pinta espectacular–, poco se supo de esta nueva versión de Pinocchio. Por si esto no fuera suficiente, Guillermo del Toro nos ha presentado otras películas en las que ha trabajado durante todo este tiempo, como Nightmare Alley. Sin embargo, luego de mucha espera y anticipación, Netflix por fin estrenó el primer adelanto de esta película y podemos decirles que se ve maravillosa.

En este vistazo nos presentan oficialmente a Sebastian J. Cricket –o Pepe Grillo para los cuates– a quien le presta la voz el mismísimo Ewan McGregor. El grillito nos dice que nos contará una historia que probablemente creemos que conocemos a la perfección, pero más adelante menciona que no nos la sabemos pues él estuvo presente y para terminar nos deja muy claro que vivió dentro del corazón de un niño de madera.

Checa el primer vistazo a la versión de 'Pinocchio' de Guillermo del Toro
Foto: Netflix

También revelaron cuándo se estrenará la película

Además de McGregor y como ya lo mencionábamos antes, en esta cinta contaremos con las voces de David Bradley (Geppetto), Ron Perlman (Mangiafuoco), Tilda Swinton (El Hada Madrina), Christoph Waltz (El zorro y el gato), Cate Blanchett (Sprezzatura), Tim Blake Nelson (El entrenador), Finn Wolfhard (Lampwick), John Turturro (Maestro Cherry). Mientras que un joven llamado Gregory Mann interpretará a Pinocho. 

Por último pero no menos importante, Netflix dejó muy claro que esta versión en stop motion de Pinocchio llegará a su catálogo en diciembre de 2022. Hasta el momento no han confirmado la fecha exacta de estreno, pero nos pone contentos saber que ya hay noticias importantes alrededor de esta película. Y mientras esperamos a que confirmen más detalle al respecto, chequen a continuación el primer teaser del nuevo proyecto de Guillermo del Toro: 

Y ya que andamos hablando de Guillermo del Toro, hace poco tuvimos chance de platicar con el cineasta mexicano sobre su más reciente película: Nightmare Alley. Además de contarnos los detalles de esta historia protagonizada por Bradley Cooper, los mismos Cate Blanchett y Ron Perlman, Willem Dafoe y Rooney Mara, –que promete quitarnos el sueño–, reveló que es la cinta más aterradora que le ha tocado dirigir. Acá les dejamos la entrevista. 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook