Parece mentira y quizá no lo crean, pero ya pasaron 20 años desde que nos adentramos al mundo mágico de Harry Potter en la pantalla grande. Fue el 23 de noviembre de 2001 cuando se estrenó en los cines de todo el planeta la primera aventura del joven mago y donde nos enganchamos por completo con Harry, Ron y Hermione. A partir de ese momento, lo único que hicieron fue crear una enorme emoción y expectativa por las siguientes entregas.

A lo largo de una década, vimos toda clase de historias alrededor de estos personajazos en ocho películas, que conquistaron a chicos y grandes. Y por supuesto que a muchos nos da nostalgia revivir estas cintas a cualquier hora, porque la gran mayoría crecimos junto a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Sin embargo, no todo lo bueno dura para siempre y en 2011 tuvimos el cierre de la historia del niño que vivió para contarlo.

Foto: Warner Bros.

También puedes leer: 10 músicos y artistas que no sabías que aparecieron en Harry Potter

Prepárense para el reencuentro del elenco de Harry Potter con un quiz

Pero ahora, 20 años después y para darnos un trancazo de melancolía, Warner Bros. confirmó que el 1 de enero veremos de nueva cuenta a la gran mayoría del elenco de Harry Potter en un especial llamado Return to Hogwarts. En este episodio único, tendremos el reencuentro de Daniel, Emma y Rupert con la gran mayoría de los actores que los acompañaron a lo largo de este viaje y con algunos invitados especiales de lujo.

Es por eso que para prepararnos para el estreno de este capítulo que se transmitirá en HBO Max y para ver qué tan fans son de la franquicia, queremos poner a prueba sus conocimientos en el Potterverse… ¿de qué manera? Bueno, pues con un quiz un tanto complicado con datos sobre las películas del joven mago. Así que es momento de repasar toda la información que tienen de las cintas, ¿están listos para este reto? Ahí les va.

harry-potter-rowling-2
Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe / Foto: Getty Images

Acá les dejamos el quiz

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook