Cuando Denis Villeneuve tenía 14 años, llegó a sus manos el primer libro de la trilogía de Frank Herbert titulado Dune. Aquí se presentaba, en una galaxia muy lejana y en una época desconocida, una civilización conformada por planetas diversos liderados por distintas casas como los Corrino, los Harkonnen o los Atreides, todos bajo el mandato de un Imperio.

Villeneuve quedó sorprendido y fascinado con un universo que habla de supervivencia y de prevalencia. Se echó la trilogía original completa y desde que se convirtió en director de cine, soñó siempre con realizar una adaptación de Dune40 años después, su sueño se hizo realidad de la mano de Warner Bros. y en unos cuantos meses, se estrenará una nueva producción que les podemos adelantar, es todo lo que un fan de Herbert está esperando.

Y ahora. Para emocionarnos aún más y poner nuestras expectativas más a tope de lo que ya estaban, se ha liberado el segundo tráiler de Dune (AQUÍ el primero) que nos da unos cuantos vistazos más a la enorme e impresionante experiencia que nos espera en todos los sentidos. Acá les contamos más.

Timothée Chalamet en 'Dune'
‘Dune’ / Foto: Instagram feed

También puedes leer: 5 PUNTOS (EMOCIONANTES) QUE PODEMOS ESPERAR DE ‘DUNE’ DE DENIS VILLENEUVE

Dune

En septiembre de 2020, en medio de la pandemia y sin saber por cuánto se extendería, Villeneuve liberó el primer tráiler oficial de Dune con la esperanza de que la película se estrenara a finales de ese mismo año. Sin embargo, se decidió retrasar su salida y durante 10 tortuosos meses, nos quedamos solamente con ese avance…

Pero ya la espera ha terminado, y tenemos este segundo tráiler que nos muestra la llegada de nuestro protagonista, Paul Atreides, al planeta de Arrekis a partir de un mandado imperial que ha obligado a su casa y familia a abandonar Caladan para tomar el mando de la extracción y comercialización del producto más cotizado de la galaxia: melange, un polvo rojo que tiene distintas cualidades. 

'Dune' de Villeneuve
Elenco de ‘Dune’. / Fotos: CHIABELLA JAMES

Sin embargo, todos estos movimientos y disposiciones imperiales, parecen tener una intención oscura contra la casa Atreides. Y aquí es donde entran a la historia los malvados Harkonnen, quienes en los últimos siglos, han estado dentro de Dune para extraer la especie y perpetrar distintas atrocidades contra los fremen, pueblo originario de Arrekis. 

Timothée Chalamet interpreta a Paul, hijo del duque Leto y Jessica Atreides interpretados por Oscar Isaac y Rebecca Ferguson. El elenco es enorme y es aún más variado con la presencia de Josh Brolin, Jason Momoa, Stephen Henderson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Javier Bardem, Zendaya, Sharon Duncan-Brewster y más.

Aquí les dejamos este segundo tráiler de Dune

¿Cuándo se estrena?

Dune está programada para estrenarse a mediados de octubre de 2021 en salas de cine en todo el mundo. Sin embargo, pasará primero por la edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual arranca el 1 de septiembre de este año. AQUÍ les dejamos los detalles de su primera proyección oficial en Venecia.

Dune, como les platicábamos al principio, estaba programada para salir a finales de 2020 entre octubre y noviembre. Pero considerando que se trata de una enorme apuesta (de verdad, la producción y sus proporciones son épicas), decidieron cambiarla y retrasar su salida un año completo y en una época en la que las cosas en la industria del cine se han ido acomodando.

13 películas que podrían (y deberían) pelear por el Oscar en 2022

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook