Nueva ceremonia de premios, nueva noche de gloria para Ted Lasso, que tras conquistar los Globos de Oro, volvió a disfrutar de una noche inolvidable en la entrega del Emmy, donde sumó veinte nominaciones. Sin lugar a dudas se trata de la serie más exitosa de Apple TV+ y una serie que NUNCA me cansaré de recomendar.  ¿No me creen?

Aquí puedes leer lo que escribí el año pasado sobre la primera temporada de Ted Lasso.

Y por acá puedes leer lo que escribí sobre la segunda temporada de Ted Lasso.

Pero ¿qué es lo que hace de Ted Lasso una serie sea tan exitosa y entrañable?

Si somos honestos, la premisa de Ted Lasso a primera vista, no luce como lo más novedoso o ingenioso del mundo: un entrenador de fútbol americano colegial que no tiene ni idea del fútbol soccer y es contratado por un equipo inglés para evitar su descenso.

Pero para Ted Lasso, el fútbol es sólo un pretexto para abordar las situaciones más complejas de nuestra vida: las relaciones, la soledad, el miedo al fracaso, al “qué diran”, la presión de las redes sociales que muchas veces hace actuar para complacer a otros, antes que a nosotros mismos y ni qué decir de la salud mental.

Si bien Jason Sudeikis es la mente detrás de Ted Lasso, no podemos ignorar a otras figuras clave que llegaron a potenciar el proyecto: Bill Lawrence, (guionista y showrunner de Scrubs), Brendan Hunt (quién también da vida en la serie al Coach Beard) y el actor Brett Goldstein que originalmente comenzó como guionista de la serie y que en plena producción terminó encarnando al personaje de Roy Kent.

Ted Lasso, coach beard y roy Kent
El secreto detrás del éxito de Ted Lasso / Foto: Apple TV+

El trabajo de este grupo de guionistas, terminó por crear una serie llena de momentos y personajes  entrañables y perfectamente construidos, desde el propio Ted Lasso y Dani Rojas, hasta el poderoso combo de Keeley Jones y Rebecca, con los que todos nos identificamos en algún momento.

No por nada, la serie también fue reconocida con el premio Peabody, que cada año reconoce las series que aportan valor a la sociedad, al considerar que “nos muestra una perfecta contraparte a la masculinidad tóxica que prevalece fuera y dentro de la pantalla”.

Por si fuera poco, el estreno de Ted Lasso llegó en plena pandemia, y no hace falta decir lo difícil y doloroso que ha sido este periodo para todos,  por lo que el optimismo que irradia, así como su espíritu humano y de esperanza, le permitió conectar naturalmente con toda la audiencia.

En conclusión, Ted Lasso es una serie única, en donde no importa si te gusta el fútbol o si odias el fútbol, simplemente tienes que verla, porque cada capítulo es un suspiro y un abrazo de esos que reconforta.

Vaya, ¡hasta Jose Mourinho es fan!

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook