Sin duda, Toy Story es una de las franquicias más importantes en la historia del cine, la cual nos ha acompañado desde que lanzaron la primera película en el ahora lejano año de 1995. Nos conquistaron con sus aventuras y las historias que vimos en la pantalla grande, tanto así que Woody, Buzz Lightyear y toda la pandilla de juguetes se convirtieron en iconos de la cultura pop. Sin embargo, detrás de todos ellos aún hay un montón de cosas que no conocemos.

Para nadie es un secreto la teoría de Pixar, la cual dice que todas las cintas del famoso estudio de animación están conectadas entre sí a pesar de que no tienen nada en común; es más, cada una se desarrolla en mundos y tiempos distintos. Pero al parecer, hay quienes notaron que dentro de la película protagonizada por este vaquero y el guardián especial hay un caso sumamente especial, pues hay un juguete que anuncia lo malo que le sucederá a los demás. 

que-tanto-sabes-toy-story-quiz
Foto: Disney

¿Hay un juguete de mala suerte en ‘Toy Story’?

Resulta que hace unos días se hizo viral un video en TikTok publicado por el usuario Luis Velody, quien entre su contenido suele compartir teorías y otras curiosidades de Pixar. En este clip habló sobre un personaje de Toy Story en específico que siempre aparece en pantalla, desencadena los acontecimientos que ponen en apuros a Woody, Buzz Lightyear y compañía. Y no se imaginan de qué juguete estamos hablando.

Quizá muchos estén pensando en alguno de los protagonistas, pero están muy perdidos; es más, tampoco tuvo tanto tiempo en las películas –de hecho solo aparece en algunos segundos– pero al analizar su participación en cada una de las entregas, Velody notó que con tan solo verlo junto a los demás quiere decir que se vienen cosas gachas. ¿No? ¿No tienen idea? Bueno, pues ahí les va la respuesta, porque se trata de… la Bola 8.

Esta teoría viral revela quién es el verdadero villano en 'Toy Story'
Foto: Disney

La Bola 8 juega un papel importante en todas las películas

Este juguete –que muchos niños noventeros recordarán con mucho cariño– ni siquiera tiene una voz y no cobra vida como tal, pero según Luis Velody, es uno de los personajes más importantes de Toy Story. Para que se den una idea de lo que hablamos, el tiktoker explica que en la primera película, la respuesta de la Bola 8 a la pregunta de Woody provoca que éste decida a tirar a Buzz Lightyear por la ventana. 

Esto sobra decir que desencadenó que el vaquero se infiltrara en la casa del malvado Sid Phillips con tal de salvar al guardián espacial. Para Toy Story 2, se puede verlo de nuevo al lado de Woody en el estante cuando se le rompe el brazo, y es ahí cuando se encuentra con Wheezy, cuyo silbato no sirve. Pero justo después de la aparición de la Bola 8, la madre de Andy decide vender este juguete, lo que hace que el vaquero corra a salvarlo. 

https://www.youtube.com/watch?v=LjrkGpmi_o8

¿El verdadero villano es este personaje?

Y sí, con este intento de rescate, Woody termina dentro de la colección de Al, el pollo de la juguetería, quien quiere venderlo a un museo. Ya para terminar, en Toy Story 3 la Bola 8 se cae de la caja de juguetes de Molly mientras intentaba cargar otra caja, lo que provoca que Andy olvide sus juguetes y que su madre los confunda con una bolsa de basura… y ya sabemos qué pasa después, con toda la pandilla sufriendo gacho en la guardería Sunnyside.

Como verán, este juguete parece ser más importante de lo que parece, incluso hay quienes que es más malo que Sid Phillips, El Oloroso Pete y Lotso juntos. Y la verdad es que no podemos confirmar o negar esto, lo que sí nos queda muy claro es que las personas que estuvieron detrás de todas estas películas pusieron la Bola 8 por alguna extraña razón, porque ya sabemos que en el universo de Pixar nada es coincidencia, ¿no creen?

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook