El tema de Will Smith sigue dando mucho de qué hablar, ahora respecto a las consecuencias que el actor ha de enfrentar después del altercado en la ceremonia de los Oscar en este 2022 donde golpeó a Chris Rock en el escenario. Primero se cancelaron algunos de sus proyectos fílmicos, y ahora, se anunció que quedó vetado de la ceremonia de los premios de la Academia por un tiempo determinado. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer su decisión respecto al tema, revelando que Will Smith no podrá asistir ningún tipo de evento relacionado con los Oscars, incluida la ceremonia principal donde se anuncian ganadores, en una década (arrancando el tiempo desde el 8 de abril de 2022).

La Junta ha decidió que, por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, ya sea presencial o virtual, incluido la ceremonia de los premios de la Academia“, dijo el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson.

Foto: Getty

Las medidas de la Academia con Will Smith

La controversia alrededor de los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo, han dado mucho de qué hablar respecto a varios temas. El primero es de la violencia machista que se ejerció en el escenario con el chiste de Chris Rock burlándose del aspecto de Jada Pinkett-Smith; y también, el golpe que Smith le dió a Rock frente a todos.

También se ha hablado del racismo que se ha ejercido contra Will Smith al momento en el que se habló de cómo la Academia trató el tema con el actor respecto a otros personajes que han estado involucrados en distinas controversias como Harvey Weinstein, Roman Polanski y Woody Allen (los tres acusados de violencia sexual). Smith, al ser un hombre afroamericano, muchos ceeen que se ha convertido también en una víctima de los discursos y acciones. 

La otra es la manera en la que la Academia actuó la noche de los hechos. Después del incidente, muchos pensaron que no le darían en Oscar a Will Smith, nominado en la categoría de Mejor Actor por su papel en King Richard. Pero sí se lo dieron, y después de un largo discurso, el público le dio una ovación de pie. AQUÍ lo que dijo Jim Carrey respecto a eso.

La maldición de Macbeth: ¿Qué relación tiene con lo ocurrido entre Will Smith y Chris Rock en los Oscar 2022?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios