La goleada de Alemania a Liechtenstein, la Selección que ha ganado 15 partidos en su historia Deportes
Getty Images

La goleada de Alemania a Liechtenstein, la Selección que ha ganado 15 partidos en su historia

La Selección de Alemania se dio un paseo de aquellos ante Liechtenstein, que en todo su historia apenas superar la docena de triunfos

Alemania se convirtió en uno de los primeros invitados oficiales al Mundial de Qatar en la Fecha FIFA de octubre, sin embargo, la maquinaria teutona ha dejado claro que va por todo y la modesta escuadra de Liechtenstein pagó los platos con una goleada de escándalo: 9-0.

Alemania ya no se jugaba nada en este encuentro, pues tiene asegurado el boleto y el liderato en el Grupo J, sin embargo se sirvió con la cuchara grande en casa para dejarle claro que es uno de los candidatos a ganar el Mundial de Qatar.

La goleada de Alemania a Liechtenstein, la Selección que ha ganado 15 partidos en su historia

Getty Images

Alemania es una máquina de goles

Liechtenstein nunca ha jugado un Mundial ni ha calificado jamás a una Eurocopa y es considerada una de las perores selecciones de Europa y en este partido Alemania se quedó a dos goles de convertir este juego en el peor en la historia del equipo liechtensteiniano, que en 1996 fue vapuleado 11-1 por Macedonia.


Alemania encontró resistencia por parte de su rival durante los primeros nueve minutos y después Liechtenstein comenzó a derrumbarse tras la expulsión y penal de Jens Hofer, que marcó el inicio de la lista de goleadores.

Primero fue Ilkay Gündogan, quien abrió la puerta para Leroy Sané, Marco Reus, Bote Bakú, así como para el doblete de Thomas Muller y los autogoles de Daniel Kaufmann y Maximilian Goppel.

Liechtenstein, una selección de 15 triunfos

El futbol no es precisamente una fuente de alegrías para sus habitantes, que encuentran en el esquí  un escenario de menor sufrimiento. Las imágenes más comunes son la de sus jugadores cabizbajos y derrotados.

La Selección de Liechtenstein comenzó a competir en 1982 y desde ese entonces sólo ha conseguido 15 triunfos a lo largo de su historia, después de 194 partidos. Le han marcado 550 goles y en cambio sólo ha hecho 84.

En la actual eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar sólo ha convertido dos goles y ha recibido 32 y sólo supera en números a los combinados de San Marino y Gibraltar sólo porque ya sumó un punto en las eliminatorias y sobra decir que es último de su grupo y que no tiene opciones de calificar al Mundial.

La goleada de Alemania a Liechtenstein, la Selección que ha ganado 15 partidos en su historia

Getty Images

Su último triunfo lo consiguió en octubre de 2020, al imponerse 2-1 a Luxemburgo en un juego amistoso, mientras que la última victoria en partido oficial sucedió en septiembre de mismo año, ante San Marino.

Top Relacionadas
:)