Las idas a las luchas ya no serán lo mismo. El pancracio mexicano es mucho de “mística” y, sin duda, la voz de Armando Gaitán, Mucha Crema, abonaba a su creación. Desde ayer por la noche, se confirmó el fallecimiento del gran presentador de la lucha libre mexicana.

Por medio de la cuenta oficial de don Armando Gaitán, más conocido como el Mucha Crema, la familia Gaytán confirmó esta triste noticia. Sin dar detalles de las causas del fallecimiento de la icónica voz de la lucha libre mexicana, en el comunicado prefirieron recordar al célebre personaje.

Armando Gaitan Mucha Crema
Foto: Facebook / muchacremagaitan

“La familia Gaitán informa (…) En nombre de un precursor de la generación dorada de la lucha libre, de un profesor de formación y anunciador de vocación, siempre con un estilo de suntuosidad y elegancia que impactaba y enaltecía, provocando siempre un alarido impecable de frívolo colorido (…) A nombre del Sr Mucha Crema y la familia Gaitán. Agradecemos su comprensión y afecto ante mantenerse reservados y poder pasar nuestro duelo”.

La noticia también fue compartida por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el cual recordó que Mucha Crema fue, por varios años, el anunciador oficial de las gladiadores que cada semana se batían en el cuadrilátero y que su característica voz engalanó las diversas funciones de la organización.

Armando Gaitan Mucha Crema
Imagen: @CMLL_OFICIAL

Mucha Crema se encargó de darle personalidad a varios luchadores

Don Armando, Mucha Crema, Gaytán tenía 76 años, de los cuales por más de 30 se dedicó no sólo a presentar a los luchadores que subían al cuadrilátero, sino a construir su personalidad y a convertir en auténticas leyendas a muchos de ellos. Esto, con base en su característica forma de describir a los gladiadores… una forma que lo hizo merecedor de su apodo: le echaba mucha crema a sus tacos, pues.

“Los luchadores necesitan tener nombre y apellido. Hay que abrigarlos, hay que descubrir su personalidad de equipo, de estilo, de trayectoria, de herencia… inclusive, hay que encontrarles las cualidades (técnicas o rudas). Hay que impulsar al luchador como un todo”, comentó don Mucha Crema en una entrevista ofrecida a TVC en 2011.

Como era de esperarse, no sólo los fanáticos de la lucha libre expresaron su pesar por la muerte de Mucha Crema, también lo hicieron varias figuras del pancracio, como Carístico, Octagón, Cinta de Oro y el Hijo del Santo.

Armando Gaitan Mucha Crema
Foto: Facebook / muchacremagaitan

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Armando Gaytán, Mucha Crema, Hombre respetuoso, amable, leal y sumamente profesional Descanse en Paz”, escribió en su cuenta Twitter el hijo de la leyenda de la lucha libre mexicana.

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook