Se viene una temporada nueva en el Viejo Continente y una campaña con Mundial incluido, pero también, una muy atractiva por los clubes que ascendieron en Europa.

Fueron muchos los equipos que descendieron la temporada pasada, pero en cuanto a los regresos a primera división, algunos de ellos son históricos por lo importante de los clubes.

En Inglaterra tendremos una temporada de Premier League con todos los ganadores de la Champions League, en Francia regresa el exequipo de Memo Ochoa y en España, el club de Ronaldo.

Los ascensos más importantes en Europa

Bundesliga

Después de una temporada en la segunda división de Alemania, el Schalke encontró el camino para volver a la Bundesliga. Ya no quiere vivir el infierno de un nuevo descenso, así que, espera tener una temporada que lo ubique en lo más alto de la tabla en Europa.

Otro de los equipos que logró el ascenso en Alemania es el Werder Bremen, un equipo que en 2004 logró un doblete (Copa y Liga), se hundió y vivió en carne propia lo que es la segunda división, pero calma, que está de regreso en la Bundesliga.

Schalke 04
Foto: Getty Images

Ligue 1

La tecnología y los videojuegos se unieron para que el Toulouse regresara a la Ligue 1. El equipo francés se apoyó de la base de datos del Big Data para contrataciones y tener una temporada de ensueño, además de lograr el ascenso.

Francisco Guillermo Ochoa debe de estar bastante contento porque otro de los equipos que regresa a la primera división en Francia es el Ajaccio, el equipo que defendió, logró el ascenso en su país.

Rhys Healey del Toulouse
Foto: Especial

Premier League

Será una temporada histórica en Inglaterra, porque todos los campeones de la Champions League están en primera división y es que, el Nottingham Forest completó el círculo al conseguir el ascenso.

Fulham es otro de los equipos que vuelve a la Premier League, aunque no es tan histórico como el Forest, sí es un competidor recurrente en la primera división y con su ascenso, está donde debe estar.

El ascenso del Nottingham Forest a Premier League
Foto: Getty Images

Championship

La segunda división en Inglaterra también tendrá un invitado muy especial y es que el Sunderland encontró un tobogán que lo mandó a varias divisiones de descenso, pero volvió a la Championship y buscará su lugar en la Premier League.

sunderland-netflix-aficion
Foto: Getty Images

La Liga

Para México, el Real Valladolid es un equipo muy especial porque fue el club que le abrió las puertas a Cuauhtémoc Blanco en Europa, así que, su ascenso a primera división se celebra.

Además, Ronaldo tendrá una nueva oportunidad de manejar bien al equipo para llevarlo a grandes cosas en La Liga.

Ronaldo con el Valladolid
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook