Getty Images

¡Avísenle! La reacción de Bielsa al enterarse que la serie del Leeds tiene segunda temporada

La segunda temporada de Take Us Home, la serie del Leeds United, ya se estrenó y cuenta la forma en la que el equipo de Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League después de llevarse la Championship de principio a fin.

Esta segunda entrega que se puede ver a Amazon, promete un final feliz precisamente por el ascenso, a diferencia de la primera temporada, en la que el Leeds se perdió el ascenso directo y fue a los playoffs, en los que fue eliminado.

Sin embargo, el técnico Marcelo Bielsa ni se enteró que habría segunda temporada. El argentino está tan metido en sus tareas como timonel del Leeds, que apenas se enteró que habían hecho la segunda temporada y que ésta ya se estrenó.

Bielsa quedó en evidencia cuando un reportero le preguntó en conferencia de prensa sobre si ya había tenido la oportunidad de ver la serie documental: “¿Qué dijo?”, respondió al estratega, quien se dirigía a su traductor, el colombiano Andrés Clavijo.

Aunque Bielsa ha mejorado su inglés, aún requiere de un traductor para comunicarse con la prensa y fue precisamente el colombiano quien puso al tanto al ‘Loco’ sobre la segunda temporada. “¿Pero de quién?”, preguntó el argentino, quien fue enterado de la productora que hizo la serie. “¿Pero del Leeds?”, remató el sudamericano.

Leeds en la Premier League

El equipo de Bielsa debutó en la Premier League con un partidazo contra el Liverpool, el cual terminó 4-3 a favor del equipo campeón. A media semana fue eliminado por el Hull City de la Copa de la Liga, tras alinear a un equipo lleno de suplentes, y en la segunda jornada de la Premier enfrentará al Fulham.

Al conquistar el ascenso, seguramente habrá una tercera temporada para ver el próximo año ¿Habrá alguien que se tome la molestia de avisarle a Bielsa?