Getty Images

Lo que sabemos sobre la nueva negociación entre ‘Canelo’, DAZN y Golden Boy

Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría llegar a un acuerdo con DAZN y Golden Boy Promotions, después de haber interpuesto una demanda por incumplimiento e intervención de contrato, situación por la cual no ha peleado en lo que va del año, aunado a la crisis del coronavirus.

Álvarez interpuso una demanda el pasado 8 de septiembre, pero ésta fue rechazada por el juez correspondiente debido a una falla técnica, misma que ha dado pie para renegociar el contrato hasta el 28 de septiembre, día limite para corregir la falla técnica de la demanda.

El problema del dinero

DAZN firmó un contrato muy jugoso con Álvarez por 365 millones de dólares por 11 peleas. Esto significa que por cada combate, el mexicano recibiría cerca de 33 millones.

Lo que sabemos sobre la nueva negociación entre 'Canelo', DAZN y Golden Boy

Getty Images

Sin embargo como que las cuentas no le salen a DAZN, de modo que ponía sobre la mesa entre 16 y 17 millones por una pelea en septiembre, lo cual fue rechazado por el mexicano y fue cuando comenzó la problemática que terminó con la demanda por incumplimiento de contrato.

La empresa dueña de los derechos de transmisión pensaba que podía sacar más dinero con el mexicano, pero algunas versiones apuntan a que no todos los combates han sido tan redituables como ante Golovkin.

Nueva negociación con ‘Canelo’

De acuerdo con ESPN, el pasado martes se llevó a cabo una reunión para renegociar el contrato. En ella estuvieron Álvarez y la representación tanto de Golden Boy como de DAZN.

Lo que sabemos sobre la nueva negociación entre 'Canelo', DAZN y Golden Boy

Getty Images

La nueva oferta pone sobre la mesa 20 millones de dólares por combate para Álvarez, más variables dependiente el número de suscriptores por cada una de sus peleas. Es decir, entre más se venda la pelea, mayor la cantidad para los bolsillo del ‘Canelo’.

¿Qué hay con la demanda?

Hasta ahora no hay nada cerrado, pero la intención es que se olvide la demanda y que Álvarez vuelva a pelear antes de que termine el año, una vez que fuera cancelada la opción de subir al ring a mitad de septiembre.

En tanto, la defensa de Álvarez ya tendría la demanda con las correcciones listas para que ésta sea mandada al juez, lo cual hasta el momento no ha sucedido.