El Clausura 2019 ya empató al Apertura 2017 como el torneo con más técnicos cesado y la víctima en esta ocasión fue Salvador Reyes, quien fue cesado como estratega del Santos Laguna, luego de una racha de cuatro juegos sin ganar en el torneo de liga, lo que ha complicado la situación de los laguneros en la lucha por la Liguilla.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la goleada 3-0 en la Ida de las Semifinales de la Concachampions contra Tigres, que deja a los Guerreros en jaque para la vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Corona.

Tras la derrota ante los regios, el presidente del club, Alejandro Irarragorri fue visto de camino hacia los vestidores, lo que ya daba una señal del cambio de estratega. Mediante un comunicado, el club albiverde confirmó la salida del timonel.

 

“Tras la reunión del Comité Deportivo del Club Santos Laguna, en la que se evaluaron varios aspectos relacionados a la institución actual del primer equipo, Salvador Reyes y Luis Canay dejarán el cargo de entrenador y preparador físico del primer equipo, respectivamente”, publicó el conjunto lagunero.

De esta forma, el equipo será dirigido de manera interina por Rubén Duarte, Rafael Figueroa, Juan Pablo Figueroa y Juan Manuel Rodríguez. La mayoría de estos nombres han trabajado en los últimos meses como auxiliares técnicos tanto de Salvador Reyes como de Robert Dante Siboldi, sin embargo no se especificó quien de ellos podría tomar el papel de estratega para el duelo contra Pachuca, por lo que en las próximas horas se nombraría a un nuevo timonel.

De esta manera, la mitad de los equipos que juegan en Primera División ya cambiaron de estratega y a falta de cinco fechas aún podría rodar una cabeza más (Marioni coff, coff) que convertiría al Clausura 2019 como el torneo más sangriento para los estrategas.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes