Ahora sí, agárrense Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, porque esto se va a poner bueno, pues Checo Pérez aseguró que Red Bull va con todo para el Gran Premio de Araba Saudita para quedarse con el campeonato de constructores, el cual quedó sumamente cerrado tras la carrera en Qatar.

En dicha carrera, Lewis Hamilton obtuvo el triunfo, seguido de Max Verstappen y Fernando Alonso. Checo terminó cuarto y Bottas abandonó, por lo cual Red Bull sumó 30 puntos, mientras que Mercedes hizo 25 y la cosa quedó con sólo cinco puntos de distancia entre las dos escuderías.

Getty Images

El mensaje de Checo para los Mercedes

Mercedes llegará al Gran Premio de Arabia con 546.5 puntos, mientras que Red Bull llaga con 541.5. Si bien Lewis Hamilton anda en modo intratable, Bottas es el que ha dejado escapar puntos y con una buena sesión de calificación, la escudería de Checo podría armar una buena estrategia para controlar a los volantes de la escudería alemana.

“Esos puntos en Qatar y las últimas tres carreras fueron realmente importantes en el Campeonato de Constructores. Hemos logrado cerrar la brecha con Mercedes y ahora es el momento de ir con todo. No tenemos nada que perder y daremos lo mejor de nosotros. Si logramos tener dos carreras perfectas como equipo, estoy seguro de que podremos salir adelante, mencionó Checo.

Getty images

Arabia y su circuito

Arabia debuta en el calendario de la Fórmula 1, por lo que hay un desconocimiento generalizado sobre el circuito, sin embargo, por la forma en la que es el trazado, se espera un circuito sumamente rápido.

“Parece un circuito muy rápido, así que estoy emocionado de salir y ver cómo se siente en el auto de verdad. No creo que haya conducido antes en un circuito tan rápido con tantas curvas de alta velocidad, así que creo que será todo un desafío”, dijo el mexicano.

“Todo el mundo está en la misma posición y no ha tenido la oportunidad de correr allí todavía, por lo que las sesiones de práctica serán muy importantes para echar un vistazo“, mencionó.

Checo llegará a Arabia Saudita con una marca de cinco carreras consecutivas entre los primeros cuarto lugares. ¿Podrá extender el momento en el siguiente Gran Premio?

¿Todavía puede meterse Checo Pérez entre los tres primeros lugares de la F1?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios