Red Bull dio una paliza en el Gran Premio de Bélgica, con una gran remontada de Max Verstappen y Checo Pérez en el segundo sitio, por lo que la escudería austriaca se llevó el botín completo, pues además de sumar los 43 puntos de los dos pilotos, se lleva el punto extra por la vuelta más rápida, que quedó en poder de Max.

Checo llego a 22 podios en su carrera en Fórmula 1, el séptimo en la temporada y el primero en el circuito de Spa, pero además superó a Charles Leclerc en la clasificación de pilotos, en la cual el mexicano ya es segundo.

La batalla con Verstappen y el podio de Checo Pérez en el GP de Bélgica
Sopitas.com

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Red Bull dio otra golpe de autoridad, que bien puede ser el definitivo en la temporada, pues Ferrari pierde terreno en la clasificación de pilotos y en la de constructores. Como decíamos, Checo ya es segundo, detrás de Verstappen, por lo que Red Bull está haciendo el 1-2 incluso en estos terrenos.

En constructores, Red Bull ya cuenta con una ventaja de 118 puntos sobre Ferrari, por lo que esto es prácticamente un jaque mate y por primera vez tendríamos a un mexicano como campeón de equipo en unas cuantas semanas.

Clasificación de pilotos

Max Verstappen: 284
Checo Pérez: 191
Charles Leclerc: 186
Carlos Sainz: 171
George Russell: 170

Clasificación de constructores

Red Bull: 475
Ferrari: 357
Mercedes: 316

gran premio de belgica
Sopitas.com

La largada de Checo Pérez y la maniobra peligrosa de Hamilton

Carlos Sainz defendió la pole position como un león, mientras que Checo Pérez tuvo una mala largada y del segundo sitio cayó al quinto, sin embargo, el mexicano tuvo un poco de suerte, ya que en las primeras curvas Lewis Hamilton y Fernando Alonso tuvieron más que un toque.

Ambos habían adelantado a Checo, pero Hamilton se llevó una letanía de Alonso cuando éste contactó al Alpine, que literalmente levantó por el aire a Lewis, por lo cual ambos pilotos quedaron fuera de la pista y Pérez pudo superarlos sin problema.

Hamilton quedó fuera de la carrera, mientras que Alonso pudo mantenerse: “Este idiota sólo sabe ir adelante”, reclamó el español, quien cayó al cuarto sitio.

En la siguiente vuelta, quien se tuvo que despedir de la pista fue Valtteri Bottas, el excompañero de Hamilton, después de que Latifi perdiera el control de su Williams y se llevó de corbata al piloto de Alfa Romeo.

Espectacular remontada de Max Verstappen

Max Verstappen largó desde el décimo quinto sitio debido a una sanción por cambios en la unidad de potencia, por lo que se antojaba complicado que el neerlandés peleara por el podio, sin embargo, estamos ante uno de los mejores pilotos de la historia reciente de la Fórmula 1 y en sólo 12 vueltas se convirtió en líder de la carrera.

Verstappen remontó desde la largada con neumáticos blandos y entre que tiene motor nuevo y un buen cuidado de neumáticos, Max se comió fácil a pilotos como Fernando Alonso y George Russell.

Checo fue el único piloto que le ofreció un poco de resistencia al cerrarle la puerta antes de que Sainz entrara a pits en la vuelta 12.

Aún cuando Verstappen se fue a pits en la vuelta 15, Sainz fue presa fácil del neerlandés en la 18.

Otro desastre de Ferrari

En Ferrari las cosas no salen bien y vamos por partes. Primero con Leclecr, quien largó en el fondo de la parrilla y en las primeras vueltas tuvo que ir pits por problemas en el neumático derecho delantero.

El peor de los errores fue llamar a Leclerc a pits a una vuelta del final. El objetivo, según, era marcar la vuelta más rápida y sumar un puto extra a los 10 que ya tenía en la bolsa desde el quinto lugar, pero el cambio de neumáticos provocó dos complicaciones.

La primera fue que Leclerc, en su afán por ganarle la posición a Fernando Alonso en su regreso a la pista, superara los límites de velocidad en el callejón de pits, por lo que fue sancionado con cinco segundos al final de la carrera.

El segundo, fue que quedó detrás de Alonso, y esto impidió que tuviera libertad para marcar la vuelta rápida y aunque superó al español, del quinto lugar cayó al sexto por la sanción y en lugar de ganar un punto extra, perdió dos. ?

ferrari leclerc sancion f1
F1

Con Carlos Sainz, el hombre de la pole position, largó muy bien, pero no pudo pelear con los Red Bull, algo que era normal si vemos el poderío de Verstappen y Checo, pero el error de la escudería italiana fue colocarle neumáticos medios en la primera parada en pits, los cuales se degradaron rápido e hizo su segunda parada en la vuelta 26, y fue ahí cuando le calzaron neumáticos duros y quedó por detrás de Russell, en el cuarto sitio.

Charles Leclerc GP Bélgica
Getty Images

Más memes para Ferrari

Todo esto nos está regalando momentos frustrantes para los aficionados de Ferrari, pero para los demás regala una carretada de memes, que ya son casi costumbre para la escudería italiana.

MEMES FERRARI leclerc f1
Ferrari memes GP Bélgica
Ferrari memes GP Bélgica
Ferrari memes GP Bélgica
Ferrari memes GP Bélgica
Ferrari memes GP Bélgica
Ferrari memes GP Bélgica

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook