Foto: Getty Images

¡Alerta rojiblanca! Chivas anunció que Luis Fernando Tena dio positivo por coronavirus

Chivas se encuentra en las semifinales de la Copa por México, en las que enfrentará al América en un Clásico Nacional más que emocionante. No obstante, el Rebaño informó que Luis Fernando Tena, su entrenador, dio positivo por coronavirus.

Mediante un comunicado, el chiverío dio a conocer que tras las pruebas realizadas el pasado 14 de julio tanto a los jugadores como al staff, directiva y Cuerpo Técnico, el único que salió positivo fue Luis Fernando Tena. El ‘Flaco’ decidió que se revelara su identidad.

¡Alerta rojiblanca! Chivas anunció que Luis Fernando Tena dio positivo por coronavirus

Foto: Chivas

Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas, de entre las cuales salió positiva la de nuestro Director Técnico, Luis Fernando Tena. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo“, dice el comunicado.

De igual manera, Chivas dio a conocer que más tarde el entrenador de 62 años dará un mensaje a la afición. Probablemente será mediante redes sociales y ante la plataforma de Chivas TV, que tiene el conjunto rojiblanco. El Rebaño arrancará el Apertura 2020 ante León.

Las medidas de Chivas

El Rebaño también anunció las medidas que se tomarán, luego de que Luis Fernando Tena diera positivo por coronavirus. De entrada es lógico que no estará presente en el choque ante América del próximo jueves 16 de julio en el Estadio Olímpico Universitario.

1.  Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).
2.  Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc).
3.  Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.
4.  Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.