Mexsport

Copa por México: Las Chivas se aprovechan del Mazatlán y sellan el pase a las Semifinales

La Copa por México ya tiene un segundo invitado a las Semifinales, se trata de las Chivas, que no tuvieron problema alguno para vencer al Mazatlán FC 3-1 en el Estadio Akron, por su parte, los mazatlecos tendrán que seguir con su pretemporada en casa, pues quedaron eliminados.

El triunfo del Rebaño deja el otro pase a las Semifinales del Grupo B para el partido entre Tigres y Atlas, y en caso de triunfo felino, éstos clasificarán como primeros de grupo.

El Rebaño estaba obligado a ganar tras ser exhibido por Tigres y Gignac y al quedarse con tres puntos, corría peligro de quedar fuera del torneo con una derrota o un empate.

Copa por México: Las Chivas se aprovechan del Mazatlán y sellan el pase a las Semifinales

Mexsport

El partido

Luis Fernando Tena dio muestra de que cuenta ya con un cuadro titular, pues arrancó con el mismo once respecto a los dos partidos anteriores y producto de ello el equipo rojiblanco encontró un mejor funcionamiento y entendimiento en el primer tiempo.

Por ello complicó el desarrollo de juego del Mazatlán, que a los 20 minutos se vio en desventaja tras un zurdazo de Jesús Angulo desde fuera del área. El jugador del Rebaño encontró fortuna, ya que Roberto Meraz alcanzó a desviar, de modo que cambió la altura del disparo, por lo que dejó fuera de la jugada al portero Miguel Ángel Fraga.

Después del gol, el conjunto tapatío se dedicó a manejar el partido, no hubo necesidad de apretar el acelerador en ningún momento, pues Mazatlán evidenció que no está listo para ofrecer su mejor versión y que tendrá problemas al inicio del torneo.

El segundo gol del partido llegó con el segundo tiempo. No se habían cumplido ni dos minutos del segundo lapso cuando José Juan Macías aumentó la diferencia con una cátedra de cabeceo. El delantero tiró latigazo a segundo poste para tomar a contrapié al portero Sebastián Sosa.

El partido se convirtió en una goleada a los 79 minutos cuando Macías arrebató cuando Mazatlán intentaba salir de zona defensiva con el balón controlado. El delantero de las Chivas no perdonó y vacunó al tercer portero de Mazatlán, Ricardo Gutiérrez. Sí, Chivas le marcó a los tres porteros del rival.

 

En los últimos minutos del juego llegó el primer gol en la historia del Mazatlán FC, obra de Fernando Aristeguieta, quien exhibió una excelsa técnica de golpeo para llevar el balón a segundo poste.

Así se pone el Grupo B

Equipo: Puntos
Chivas: 6
Tigres: 4
Atlas: 3
Mazatlán: 1