Monterrey, el único equipo invicto en el Clausura 2019 después de nueve jornadas, recetó a las Chivas en su propia casa con un par de bombazos de Dorlan Pabón, al primer minuto y a dos del final y llegará al clásico regio como sublíder con 21 puntos ante el líder Tigres, que tiene 22.

En tanto, las Chivas sufrieron su segunda derrota consecutiva y la primera en la temporada en casa. La próxima jornada enfrentará a Gallos y después se vendrá el clásico nacional, contra el América.

El conjunto regiomontano comenzó el partido con un gol de vestidor y tal vez el mejor tanto de la jornada, pues cuando se jugaba el primer minuto en el Estadio Akron, Dorlán Pabón sorprendió con un auténtico bombazo a casi 30 metros del arco y gracias a que el portero Raúl Gudiño se encontraba ligeramente adelantado, hizo estallar el balón en las redes.

El local quiso, pero no pudo. Los intentos por empatar el cotejo fueron tímidos en el primer tiempo y los norteños bien pudieron aumentar la renta, sin embargo le costó trabajo llegar al arco de Marcelo Barovero, hasta que al fin encontró recompensa a los 66 minutos.

En un tiro libre que había cobrado Alan Pulido, Jesús Molina remató sin marca dentro del área y mandó el balón al fondo de la portería de su ex equipo, sin embargo, ya que había terminado de festejar, el cuerpo arbitral anuló el tanto con correcta ayuda del VAR por fuera de lugar.

A dos minutos de finalizar el partido, el mismo Pabon cerró la cuenta con otro bombazo fuera del área que contó la fortuna de un ligero desvío que dejó fuera de la jugada a Gudiño.

 

Monterrey jugó con un hombre menos después de la expulsión por roja directa a Rodolfo Pizarro por un pisotón y se perderá el clásico regio contra Tigres.

https://instagram.com/sopitasdeportes