Foto: Getty Images

‘Chucky’ Lozano, el debut de Pirlo y las razones para ver la Serie A 2020-2021

El futbol de Italia está de regreso. Parece que fue ayer cuando la Juventus alzaba su noveno título consecutivo pero este sábado 19 de septiembre dará inicio la Serie A 2020-2021 con más de una incógnita por resolver.

La pandemia del coronavirus sigue estando presente en Italia y en el mundo. Es por eso que los partidos de la Serie A 2020-2021 podrían disputarse sin público, al menos en su primer semestre, aunque hay equipos que están analizando permitir el regreso de los aficionados con estrictas medidas sanitarias.

El arranque de la Serie A 2020-2021

Foto: Getty Images

El partido inaugural será entre la Fiorentina y el Torino ese sábado 19 de septiembre a las 11:00 horas. Mismo día en el que chocarán el Hellas Verona y la Roma a las 13:45 horas. El turno del campeón, Juventus, será hasta el domingo 20 (por acá te dejamos el calendario).

Inter va por su revancha. El Milan dejó un sabor de boca agradable en el cierre de la campaña y siempre ha sido un placer ver jugar al Atalanta de Gian Piero Gasperini. Esas son algunas de las cosas por las que hay que ver sí o sí la Serie A 2020-2021 y acá te vamos a contar todas.

Lo que hay que ver de la Serie A 2020-2021

La segunda temporada del ‘Chucky’ Lozano: El andar del ‘Chucky’ Lozano en el Napoli ahora sí ilusiona. El mexicano completó una pretemporada espectacular de la mano de Victor Osihmen, anotando cuatro goles en los últimos tres partidos de preparación.

La salida de José Callejón le abre la puerta a Hirving para hacerse de la titularidad, luego de haberse ganado la confianza de Gennaro Gattuso. El técnico italiano reconoció que el ‘Chucky’ mejoró al entender “que está en Nápoles” y la Serie A 2020-2021 puede ser de redención para el mexicano.

El debut de Andrea Pirlo: La Juventus sorprendió a todos para la Serie A 2020-2021 cuando nombró a Andrea Pirlo como su nuevo entrenador. El exmediocampista había llegado a dirigir a la Sub-23 días antes pero tras la destitución de Maurizio Sarri, ascendió al primer equipo.

Pirlo buscará que su historia no sea como la de Filippo Inzaghi o Gennaro Gattuso con el Milan, quienes brillaron como jugadores pero en el banquillo quedaron a deber. Más allá de que será el debut de Andrea como entrenador en las grandes ligas, la obligación es ser campeón.

Chucky Lozano, el debut de Pirlo y las razones para ver la Serie A 2020-2021

Foto: @juventusfc

Para ello tiene a Cristiano Ronaldo, quien estará viviendo su tercera temporada como jugador de la Juventus. En las anteriores dos campañas logró ser campeón de la Serie A.

El Inter de Conte al acecho: Si hubo un equipo que en serio le peleó el título de la Serie A un año antes a la Juventus, ese fue el Inter de Milan de Antonio Conte. Los ‘nerazzurri’ terminaron un punto detrás de la ‘Vecchia Signora’, por el pésimo cierre de campaña que tuvieron los de Turín.

Sin embargo la Serie A 2020-2021 podría ser la revancha del Inter. Con su plantilla intacta al haber mantenido a Lautaro Martínez y con la incorporación de Achraf Hakimi, además de la muy probable llegada de Arturo Vidal, se convierte de inmediato en un candidato al título.

'Chucky' Lozano, el debut de Pirlo y las razones para ver la Serie A 2020-2021

Foto: Getty Images

¿’The Last Dance’ de Zlatan?: Zlatan Ibrahumovic renovó un año más su contrato con el Milan a los 38 años de edad para mantenerse en la élite del futbol y demostrar que las barreras están hechas para romperse.

La edad no pesa en el gigante sueco que se despachó con tremendo golazo en la Europa League para avanzar en la ronda de clasificación. Sin embargo, la Serie A 2020-2021 podría ser la última en la que Ibrahimovic viste la camiseta del Milan y que pisa una cancha de futbol.

Al finalizar la temporada 2019-2020 y sin contrato con el Milan, se manejó la posibilidad de que Ibrahimovic anunciara su retiro. No obstante llegó a un acuerdo para mantenerse con el club. ¿Veremos la última temporada de Zlatan como futbolista?

Bienvenido, Spezia: La Serie A 2020-2021 verá el debut de un nuevo equipo en el máximo circuito italiano: La Spezia Calcio se presentará por primera vez en la Primera División, luego de haberse ganado el ascenso en el playoff.

Su debut será jugando como local ante el Sassuolo el domingo 27 de septiembre y el objetivo único es claro: lograr la permanencia. Un equipo con más de 100 años que apenas se presentará jugando en la Serie A.