Ni uno más, ni uno menos: ¡la Serie Mundial se definirá en un último partido!

El sexto juego de la Serie Mundial entre Cleveland Indians y Chicago Cubs tuvo su fin. Más que sorpresivo, el resultado fue espectacular.

El domingo anterior los Cubs demostraron que no querían regresar a lo que les dictaba la historia. Dentro del Wrigley Field obligaron a su rival a extender un partido más y pisaron el Progressive Field decididos. Mucho más que eso, estaban totalmente seguros que ganarían este duelo para finiquitarlo todo en un séptimo y último juego.

Cleveland Indians Josh Tomlin lanza

El veterano Josh Tomlin llegaba con los Indians, pero con apenas tres días de descanso no le fue nada bien en su salida inicial. Sin problema alguna entró llevándose a Dexter Fowler con apenas un toque. Tras cinco lanzamientos ya había dos outs y Tomlin se sentía relajadoaunque eso fue lo que mató el juego de Josh. Llegó Bryant de los Cubs e hizo un tremendo cuadrangular para el marcador se ponía a favor de lo Cubs.

La noche se puso de miedo. Rizo y Russell dieron con otros golpes para simplemente empujar las bases y hacerse de dos anotaciones más y la presión caía en todos los hombros de Tomlin, que simplemente no sabía como reaccionar. Al final de la primera entrada la estaba pasando muy mal.

Jake Arrieta lanza

En cambio, Jake Arrieta con la novena visitante parecía que estaba como en casa. Tras 19 disparos consiguió el cero para hacer totalmente suya la primera vuelta.

Francona sustituyó a Tomlin por Otero pero no tuvo un error más fatal que ese. Apenas en su segundo intento Russell contestó al cambio de los Indians para volar la barda y sumar otras cuatro anotaciones.Todavía no terminaba el primer tercio de juego y los Cubs ya estaban adelante por siete a cero.

Los Indians tenían que empezar a actuar si no querían irse en blanco. Salazar ya estaba en la cuarta y Mike Napoli hizo correr a Jason Kipnis para hacer la primera. Fue este mismo que se puso la mano en el corazón para romper el viento y hacer un home en la baja de la quinta. Ya tenían dos contra siete.

Cleveland Indians tristes

Arrieta no aguantó las sexta y Joe Maddon colocó al zurdo Montgomery, pero tampoco pudo hacer un gran trabajo. El tiempo pasaba y la tercera vida de los Indians también.

Francona no podía estar más desesperado y utilizó a su relevo que tenía menos experiencia para cerrar el partido y tomar una remontada: Jeff Manship. Ese fue su último gran error, ya que Rizzo llegó para conseguir su propio cuadrangular y aumentar la cuenta de los Cubs a nueve.

El sueño de los Indians se escapó y tendrá que llegar el último y séptimo juego de la serie el día de mañana, en donde conoceremos al campeón. Ya sea romper más de 68 años para los locales, o que los Cubs terminen su ‘gran’ racha de 108 años sin sentir la emoción de alzar un trofeo.

NO PODÍAN FALTAR LOS CLÁSICOS MEMES:

Esto no da risa, pero Bill Murray sabe que fue sensacional para los Cubs ganar en el Progressive Field.

Bill Murray grita

Cuando tienes mucha fe en cualquier equipo de tu ciudad y sabes que puedes apoyar con todo…

Cleveland Indians Cavaliers fan

Así estuco todo el inicio de juego de los Indians:

 

Siempre pueden usar los disfraces para el siguiente Halloween, ¿no?

Fans Indians derrotado

Así la defensa de los Indians en todo el partido: totalmente de risa.

Defensa Indians de risa

Pues la noche fue de terror para los Indians, pero así estuvieron los de Cubs en el partido:

 

 

Así los jardineros de los Indians

Memes Indians sueno
***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes