Después de 26 años de carrera, Oscar Pérez pudo haber vivido su último partido como futbolista profesional tras la eliminación de Pachuca en el Clausura 2019 en la serie de los Cuartos de Final contra en Tigres.

Durante un juego amistoso de Pachuca en Estados Unidos, el sonido local habría indicado que ese sería el último juego internacional del guardameta, dando a entender que el actual torneo sería el último en la carrera del exportero de Cruz Azul.

Mexsport

Poco después, el guardameta indicó que no tenía una decisión tomada, sin embargo aceptó que meditaría la situación al final de la campaña y aclaró que el porcentaje de retiro es alto. “Terminando el torneo tomaré la decisión. Ya veremos qué pasa. Hay un porcentaje alto de que ya deje el futbol como jugador”.

Durante la actual temporada, Pérez no disputó ningún partido en el torneo de liga. Alfonso Blanco jugó todos los partidos del equipo hidalguense a lo largo del torneo regular y en los Cuartos de Final.

El único partido oficial que ha disputado el veterano arquero en el año fue en la Copa MX, contra Atlante, el 29 de enero, en el cual Pachuca cayó por la mínima diferencia gracias a un gol de Raúl Suárez. En el resto de partidos, el “Conejo” se mantuvo como suplente de Blanco.

Mexsport

Pérez ha pospuesto su retiro en al menos tres ocasiones, ya sea por haber conquistado títulos o a petición de la misma directiva, como sucedió para este torneo.

http://instagram.com/sopitasdeportes