Después de una larga y atípica temporada de futbol tras la pandemia de COVID-19, la UEFA ha lanzado las ternas para elegir a lo mejor de la campaña en su categoría de mejor jugador y mejor jugadora, mejor director técnico de futbol varonil y femenil.

Aunque el deseo de algunos es ver a Messi en la terna, les tendremos que spoilerear que el astro argentino no está entre los 3 finalistas que se llevarán el trofeo a casa. Kevin De Bruyne, N’Golo Kanté y Jorginho son los elegidos en la terna final.

El doloroso rechazo de N'Golo Kanté al Real Madrid: "Ni aunque Zidane me llamara"
Foto: Getty Images

Los 24 entrenadores de la Eurocopa 2020 participaron en la elección de los futbolistas, junto a a los 80 directores técnicos de los equipos en la Champions League y la Europa League. 55 periodistas de los 55 países miembros de la UEFA también se unieron en la votación.

Como cada año, el criterio de selección para entrenadores y periodistas es la misma. Cada uno tiene que elegir a 3 jugadores y al que consideren el mejor le otorgan 5 puntos, al segundo 3 puntos y finalmente al tercero sólo un punto. Cabe aclarar que los DT’s no tienen permitido votar por jugadores de su propia selección.

Kevin de Bruyne vs Jorginho
Foto: Getty Images

Los seleccionados a mejor jugador de la UEFA en la temporada

Kevin De Bruyne

Su temporada con el Manchester City fue una de las mejores del año futbolístico, no por nada los ‘Cityzens’ se llevaron la Premier League y alcanzaron la final de la Champions League. Con Bélgica cayó en cuartos de final contra el que se coronaría campeón.

N´Golo Kanté

El francés no sólo es uno de los jugadores más carismáticos, también es uno de los mejores futbolistas dentro del terreno de juego. Fue fundamental para que el Chelsea consiguiera ganar la Champions League y la Supercopa de Europa. Con Francia no pudo pasar de los cuartos de final, perdió en la Eurocopa con Francia.

Jorginho

El italiano llenó sus vitrinas esta temporada, pues sumó la Champions League, la Supercopa de Europa y la Eurocopa, así que credenciales tiene para estar entre los 3 mejores porque fue un pilar en el Chelsea y la selección italiana para llevarse los campeonatos.

Terna a mejores entrenadores de futbol varonil

También los entrenadores tendrán su galardón y los elegidos son la élite del futbol en este año. Todos tienen su mérito para poder llevarse el trofeo individual a casa, pues todos consiguieron trofeos con sus equipos para ser considerados como el mejor de la temporada.

Josep Guardiola

Con el Manchester City hizo una temporada espectacular, en todos los rubros que se analicen. Conquistó la Premier League y fue uno de los finalistas de la Champions League. Su estilo de juego vertical sigue conquistando a la gente alrededor del mundo.

Todo lo que debes saber sobre la Final de la Champions League 2020/21
Foto: Getty Images

Roberto Mancini

El estratega italiano está en la terna por ser el cerebro que llevó a la Selección de Italia a coronarse en la Eurocopa 2020, poco mérito no es, fue un torneo complicado que sus dirigidos dominaron de pies a cabeza, en gran parte por sus planteamientos de juego.

Roberto Mancini 2018
Foto: Getty Images

Thomas Tuchel

No se puede entender la dirección técnica en esta temporada sin el nombre de Thomas Tuchel y eso que sólo estuvo al frente del Chelsea desde media temporada. En tan poco tiempo, logró que sus pupilos levantaran la Champions League y la Supercopa de Europa.

Así le fue a Thomas Tuchel en su presentación como DT del Chelsea, ante Wolverhampton
Foto: Getty Images

Nominadas a mejores jugadoras en futbol femenil

Era más que obvio que en el tema del futbol femenil, el Barcelona acapararía todo, pues se llevó todos los títulos posibles, incluyendo la Champions League femenina, así que en la terna son 3 las jugadoras culés que optarán por el premio.

Para elegir a las 3 mejores, el proceso fue similar al del futbol varonil. Entrenadores participantes de la Champions League femenil desde su ronda de octavos, fueron los que participaron, además de 21 periodistas especializados en futbol femenil.

Jennifer Hermoso

La española fue la goleadora de la Champions League femenina con seis goles, además de terminar como goleadora en la liga española. Lo ganó todo con el Barcelona y ayudó a España a dar un paso más en la clasificación para la Eurocopa 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=IW0xfoL7yQ8

Lieke Martens

Holandesa de nacimiento y culé por elección, al igual que Hermoso lo ganó todo con el Barcelona y ayudó al equipo con sus goles a llegar hasta la instancia de la final y mantenerse invicta en la liga española. anotó 4 goles en los Juegos Olímpicos, pero no pudo conseguir medalla.

Alexia Putellas

¿Qué más decir sobre el juego del Barcelona en todos los torneos de esta temporada? Se puede agregar poco, pero sobre Alexia Putellas que fue la que dominó el mediocampo en toda la extensión de la palabra y fue una de las anotadoras del conjunto catalán en la final de la Champions League femenil.

Nominados a mejor entrenador de futbol femenil

Lluís Cortés

Si todas las nominadas para el premio a mejor futbolista son del Barcelona, era obvio que el entrenador tendría que ser la opción principal. Su equipo hizo 208 goles en 47 partidos, un récord que será difícil de romper, incluso para el mismo Barcelona.

Lluís Cortés, de auxiliar técnico a buscar la primera Champions del Barcelona Femenil
Foto: Getty Images

Peter Gerhardsson

Es DT de Suecia desde 2017, guio a la selección a tener un lugar en la Eurocopa femenil 2022 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eliminó a la toda poderosa Estados Unidos, aunque no pudo conseguir el oro ante Canadá.

Peter Gerhardsson, DT de Suecia femenil
Foto: Getty Images

Emma Hayes

Una temporada récord fue la que consiguió con el Chelsea en Inglaterra y llevó al equipo hasta la final de la Champions League femenil, que desafortunadamente no pudieron conseguir porque se enfrentaron a un Barcelona imponente (aquí te dejamos un poco de su historia).

¿Realmente Emma Hayes es la primera estratega en dirigir una final de Champions League?
Foto: Getty images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook