Al parecer a México ya se lo andan chamaqueando con la preparación rumbo al Mundial del 2026, pues Estados Unidos y Canadá podrían ser los próximos dos invitados a la Copa América del 2024, que formaría parte de la preparación rumbo a la siguiente Copa del Mundo, y es que hay que recordar que el Tri, al ser anfitrión, no competirá en eliminatorias.

Hugo Sánchez advertía sobre los riesgos de no estar compitiendo en los torneos sudamericanos como hace tiempo y mientras los dirigentes del futbol mexicano piensan armar un torneo con los equipos de la MLS, en las federaciones de Estados Unidos y Canadá, ya piensan en darle mayor proyeccción y competitividad deportiva a sus jugadores al incluirlos en la Copa América 2024, la cual definirá la sede en las próximas semanas.

Estados Unidos y Canadá iniciarían negociaciones en enero

De acuerdo con Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, ambas federaciones ya tuviercon conversaciones con gente de Conmebol para iniciar negociaciones en el mes de enero y ser invitados a la siguiente Copa América, mientras que México, que hasta la década pasada era una invitado recurrente, no forma parte de ese bloque.

“Han decidido Estados Unidos y la federación de Canadá, iniciar pláticas a partir de enero para tramitar la invitación formal para estar en el 2024, porque nada más habrá Copa Oro, no habrá partidos importantes. ¿Y México? Me dijeron: ‘Nosotros sólo podemos hablar por la federación de Estados Unidos y por la federación de Canadá’”, comentó para Fox Sports.

Messi Campeón Copa América
Foto: Getty Images

¿Se están chamaqueando a México con la Copa América?

Estas primeras pláticas se habrían llevado a cabo en Qatar, donde han coincidido directivos de todas partes del mundo, mientras que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol regresó a México, tras anunciar en una conferencia de prensa que presentaría un informe profundo sobre el fracasos de México en el Mundial de Qatar para el cual requeriría 60 días.

“Me imagino que Yon de Luisa está más preocupado por este informe secreto, imagino que está consultando con algún vidente para saber qué pasó en 60 días, y Estados Unidos, al que acaban de eliminar, ya está pensando en cómo recomponer el camino hacia su Mundial del 2026”, dijo el periodista.

México participó por última vez en la Copa América en 2015 y 2016. En 2015 se celebró en Chile, mientras que al año siguiente se efectuó en Estados Unidos, con motivo del Centenario. Desde entonces, México ha pausado su invitación para las ediciones del 2019 y 2021, ambas celebradas en Brasil.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook