¿Crisis en el Bronx? Los Yankees sufren su peor inicio de temporada desde 1997 Deportes
Getty Images

¿Crisis en el Bronx? Los Yankees sufren su peor inicio de temporada desde 1997

El récord negativo de los Yankees representa su peor inicio de temporada desde hace 24 años y ahora buscan enracharse de manera positiva

¿Y ahora quién podrá salvarlos? La actividad de las Grandes Ligas está a todo lo que da, pero los Yankees viven un mal momento, pues registran su peor inicio de temporada desde 1997 con récord de 5-10.

Hace 24 años, sus números eran los mismos y lograron recuperarse a pesar de que el panorama era poco alentador. Sin embargo, hablar de que ahora ocurrirá lo mismo es como un volado, ya que la reacción tendría que ser inmediata.

¿Crisis en el Bronx? Los Yankees sufren su peor inicio de temporada desde 1997

@Yankees

¿Cómo le fue a los Yankees en 1997?

Aquella campaña comenzó el 31 de marzo. Los Yankees contaban con peloteros como Willie Banks, Wade Boggs, Chad Curtis y Brian Boehringer, que no pudieron evitar el peor inicio de temporada para la franquicia.


Con el pasar de las semanas, el equipo se recuperó y su récord al final de la temporada regular fue de 96-66. A pesar de que este les valió el segundo lugar de la Liga Americana, perdieron la Serie Divisional ante los Cleveland Indians en 5 juegos.

La temporada 2021 apaga los ánimos

Desde el debut del pasado 1 de abril ante Toronto, los Yankees sólo han podido vencer a Orioles y Rays en 2 ocasiones, además de una a los Blue Jays. Parece que la pólvora a la ofensiva está mojada y hay mucho por mejorar.

Tras perder por barrida la segunda serie ante Tampa Bay, la única esperanza de Nueva York es enracharse de manera positiva ante los Braves y los Indians: contra Atlanta se disputarán 2 juegos y contra Cleveland serán 4.

¿Crisis en el Bronx? Los Yankees sufren su peor inicio de temporada desde 1997

Getty Images

La respuesta a tantas derrotas es la escasa producción al bat: la novena cuenta con un promedio de bate0 de .210, la peor cifra después de 15 juegos desde 1968. Aaron Judge y Giancarlo Stanton son figuras en este aspecto y por ahora lucen apagados.

Judge sólo ha conectado 4 hits en sus últimos 28 turnos, Stanton apenas lleva 3 en 26. Por su parte, Gleyber Torres se encuentra con 3 de 24 y Clint Frazier no ha podido producir carreras en 40 turnos.

En el roster de Nueva York también se encuentra el mexicano Luis Cessa. Ya tuvo actividad ante Blue Jays y Rays, su última participación consistió en 2 tercios de entrada, no recibió imparables y ponchó a 2 rivales.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)