Lo que necesitas saber:
La UNAM decidió no renovar el contrato con Cruz Azul y la Máquina tendrá nuevo estadio para el Clausura 2026; su primer partido "de local" es el 14 de enero
Cruz Azul jugará en un nuevo estadio ajeno, pues la UNAM decidió “echarlos” del Olímpico Universitario y no jugarán el Clausura 2026 en casa de los Pumas. ¡Ya constrúyanles una casa propia por amor de Dios!
Tienes razón, eso de que los están echando suena muy feo. Formalmente sólo decidieron no renovarles el contrato para jugar en CU, por lo que Cruz Azul tendrá otra sede para el primer semestre del año.

UNAM no renovó contrato con Cruz Azul y no jugarán en el Estadio Olímpico Universitario
Este chisme lo dio a conocer Adrián Esparza, de TUDN. En sus redes escribió textualmente lo siguiente: “EXCLUSIVA. CRUZ AZUL NO JUGARÁ EN EL OLÍMPICO EN EL 2026. Tenían un acuerdo con la UNAM, pero a seis días del arranque de torneo decidieron no renovar el contrato. VOLVERÁ AL CIUDAD DE LOS DEPORTES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2026“.
Ahora bien, hay dos versiones. Por ahí ya surgió info de que en realidad la UNAM les avisó desde noviembre que no tenían intención de renovar el contrato. De acuerdo con Mediotiempo, desde entonces Cruz Azul envió la solicitud para la renovación, pero la UNAM no respondió nada hasta la primera semana de enero, cuando les dijeron ya oficialmente que no los dejarán jugar en CU.
Se tardaron unas horas, pero finalmente la Liga MX confirmó la noticia: Cruz Azul deja el estadio de CU para el Clausura 2026.

¿Entonces dónde jugará ahora Cruz Azul?
El buen Adrián Esparza también adelantó que Cruz Azul volvería al Estadio Ciudad de los Deportes, donde otra vez compartiría casa con América al menos este semestre. Recordemos que el Estadio Azteca ya estará listo para el segundo semestre del año y las Águilas volverán a él.
Eso avivó la ilusión de que en una de esas volvería a ser el Estadio Azul de antaño, pero no. La Liga MX confirmó la noticia para anunciar que La Máquina solicitó cambiar sus juegos de local al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, y como se los autorizaron, ese será su Estadio para este torneo.

Cruz Azul se va de CU con récord histórico
Qué gacho para una afición como la del Cruz Azul eso de no tener estadio, ¿no crees? Pero bueno, al menos se pueden ir presumiéndole a la afición de Pumas que hicieron historia en su casa.
Cruz Azul se va del Olímpico Universitario después de ganar un título internacional ahí, la Concachampions de 2025, además de imponer récord de partidos invicto en CU con 26 juegos sin perder (20 victorias y 6 empates). Pumas se queda con el estadio, Cruz Azul con la historia «aaaaaaaala, ¡mátenme esa frase!».

En fin, se ha hablado tanto de la construcción de un estadio para Cruz Azul, pero como diría la canción: Pasan los años, pasan los jugadores y también dirigentes, y nomás no ponen ni una piedra para ello.


